Traductor

Navega

Guía de supervivencia zombie, Max Brooks


Buenas y bienvenidos de nuevo, amantes de los zombies, hoy en este pequeño rincón de Internet que tanto os gusta vamos a hablaros de la guía que todos deberíais leer. La Guía de supervivencia Zombie de Max Brooks.





Esta guía, si bien contiene algún error que cualquier lector mínimamente avispado captará en seguida, ofrece una buena idea sobre como sobrevivir en caso de un apocalipsis zombie.

La guía está estructurada en secciones, donde nos explica desde como identificar y clasificar los brotes de la enfermedad (provocada por el virus Solanum) hasta unos "registros de brotes reales", pasando por armamento, equipo y estrategias a seguir en caso de brote y dependiendo de su clase. Puesto que si queréis esa información concreta, aquí no hay suficiente espacio (unas 300 páginas en total), solo me dedicaré a la crítica de la guía y os recomiendo que la adquiráis donde prefiráis.

Uno de los grandes errores que comete Max Brooks, es argumentar que los zombies son tan resistentes e inmunes al dolor debido a que, antes de resucitar, cesa por completo la actividad de su sistema circulatorio, además de que un ataque a su sistema nervioso anula el dolor, lo cual, es imposible, debido a que cualquier tipo de ser vivo o máquina depende de un circuito que mueva el combustible y expulse los restos.

 Muchos os preguntaréis porque no sangran entonces, pues mi argumento es que poseen una capacidad de cicatrización muy avanzada y una sangre muy coagulada como para poder sangrar.

Sobre el dolor, tan solo diré que, ¿Como puede ser tan selectivo un virus y solo afectar a los impulsos dolorosos? Sé que soy estudiante de informática y no neurólogo ni biólogo, sin embargo, dudo que tengamos un sistema de nervios para los movimientos y otro para el dolor, más bien uno compartido, puede que me equivoqué, pero yo apuntaría a que parecen no sentir dolor por el hecho de que tienen una resistencia muy elevada provocada por el virus.

Otro error que este hombre comete es argumentar que un zombie podría congelarse y descongelarse al cabo del tiempo, volviendo así a la vida y causando la destrucción. Yo no argumentaré en contra, hace poco leí un articulo de otro blog que se encargó de ello y que lo hizo bastante mejor de lo que yo nunca podría hacerlo. Así que os remito a él: http://www.malaciencia.info/2009/03/congelando-y-descongelando.html

Sobre la sección de la guía de brotes registrados, tan solo diré que no ofrece ninguna prueba ni nada similar, tan solo se limita a decir que eran ataques de zombies, cuando pudieron perfectamente haber sido lo que la opinión pública opina.

Y ya para terminar (siento que os he asesinado un poco haciéndoos leer esto) comentaré algo bueno. Es una guía entretenida de leer, de fácil lectura además (en una tarde la puedes leer entera si quieres), y , como dije anteriormente, da una buena idea sobre como actuar en caso de zombies, a pesar de sus errores, no puedo negar que las ideas que da sean buenas. Y ahora si que me despido.

Reseña de Grimthal compañero en Zombiekillersteam. Como yo también me lo he leído y esta bastante bien esta reseña, la he incluido en el blog de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario