Traductor

Navega

Romero vs Snyder, Dawn Of The Dead

Aunque me parece obvio debido al título de la entrada, me gusta dedicar el primer párrafo a explicar de que voy a hablar (escribir). En este caso, voy a comparar las dos versiones de El Amanecer De Los Muertos.














Ambas películas tienen una historia más o menos similar, aunque no son 100% iguales. Por ejemplo, en la versión de Snyder los zombies son rápidos y fuertes, mientras que en la de Romero, los zombies aún son lentos y débiles. Esto se refleja en la acción de la película, si visteis primero la versión de Snyder, os sorprenderéis al ver la de Romero y ver que la película es ligeramente más lenta y con menos acción. Aunque tiene puntos a favor, como por ejemplo la utilización de un rifle de palanca con mira incorporada.

En la versión de Snyder, se juntan muchos personajes en el centro comercial, en la de Romero solamente hay cuatro. En mi opinión, a pesar de la lentitud es mejor la versión de Romero. ¿Porque? Pues porque ya desde el inicio hay muestras de invasión de zombies (unos charlatanes de tele hablando sobre que debe hacer la gente), en cambio en la de Snyder lo muestran con mas calma, seguramente para enfatizar el trauma de la protagonista. Otra cosa que me ha gustado de la película de Romero es que, aunque no se vea claramente, hay un mínimo de aprendizaje con el uso de las armas, uno de los protagonistas casi mata a otro por no saber usar debidamente sus armas, y posteriormente la mujer intenta aprender a usar tanto armas como a pilotar el helicóptero.

En el plano social, ambas versiones muestran el consumismo humano, en la versión de Snyder está la parte en que se dedican a "vivir" durante un tiempo en el centro, y en la versión de Romero, se dedican a saquear pensando en irse, pero definitivamente se quedan. Otro motivo por el que me gusta la de Romero es porque, los del centro no son los únicos supervivientes (a lo que nos han acostumbrado). Si no que sobreviven incluso saqueadores, los que también demuestran el consumismo y capacidad destructiva humana. Si el grupo protagonista saquea solo lo que necesita y no destroza las cosas, estos saqueadores lo destrozan todo, cogen cosas que no necesitan y destruyen lo que sea.

Otra cosa que demuestra la película es ese sentimiento que tenemos los humanos de establecernos, una vez que deciden quedarse, decoran una habitación/almacén tal y como si fuera su casa, llevando colchones, pintando las paredes, poniendo estanterías con armas...
Ya para terminar, la versión de Romero, como es más antigua y es lógico, no tiene una calidad gráfica tan buena como la de Snyder, pero pasados los primeros 10 minutos dejas de darte cuenta de ese tipo de cosas, además, es más asquerosa (los que la hayan visto que se acuerden del festín zombie que hay al final). Un punto muy débil de la película es la falta del personaje más mítico de la versión de Snyder, Andy, él de la tienda de armas, es lo único que habría conseguido que le diera un 10 a la película. O chips, tal vez habría estado cerca también. Y finalmente, me despido.

Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario