Traductor

Navega

Day Of The Dead 2: Contagium

Lo primero de todo que me gustaría decir, es que esta va a ser la primera critica, en el sentido negativo de la palabra, que voy a publicar aquí. Ya que la película no me ha gustado en absoluto a pesar de verla lo más objetivamente que he podido (como siempre hago). Añado, que todo esto es una opinión personal a pesar de que intentaré que sea objetiva.



La película tiene una trama muy poco interesante que resumiré aquí. En un hospital psiquiátrico, unos pacientes encuentran un termo verde, al principio pensaba que eran presos debido a que estaban limpiando un bosque, pero luego vi que eran enfermos mentales. En ese termo verde, había un vial con un virus capaz de borrar el ADN y reescribirlo, podía mutar a la gente, para bien o para mal. El grupo que es contagiado, pronto descubre que si comen, vomitan (asquerosamente además), que si uno siente dolor, el resto lo siente y que pueden escuchar los pensamientos del grupo. Poco después, descubren que no pueden morir, porque ya están muertos.

Como decía, la película no es buena ni entretenida. Los primeros 5-10 minutos son un grupo de militares disparando a zombies, sin dar ninguna explicación. La calidad, para ser de 2005 recuerda más a El Día De Los Muertos de 1985 que a una película actual. Los actores no encarnan precisamente bien el papel de enfermos mentales, aunque esto puede ser debido a que un par de ellos van a salir del hospital en breve y les hacen actuar como a personas normales para enfatizar esto.

Además, no son realmente zombies, son simplemente mutantes que quieren comer carne humana y tienen una fuerza sobre-humana, uno de ellos, es poco más que una masa sanguinolenta de músculos y nervios.

Más que una película sobre una invasión zombie, es una película sobre el cambio, con pinceladas de inmortalidad y amor.

Poco más voy a comentar de la película ya que no me gustó demasiado, y hacía el final estuve a punto de quedarme dormido.

Me gustaría añadir, que he cambiado la colocación del cómic que añadió Piojilla hacia la columna de la derecha, ya que así es más fácil y cómodo acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario