Traductor

Navega

Distrito 9, Peter Jackson

Bueno, lo prometido es deuda y hoy, después de siglos voy a hablaros de Distrito 9, una película de Peter Jackson que si bien no cuenta con un presupuesto enorme ha conseguido ganarse un lugar en mi lista de películas favoritas.




Ficha técnica:


  • Director: Peter Jackson (Braindead, ESDLA)
  • Año: 2009.
  • Duración: 111 minutos.

El argumento de la película, para empezar no es el típico de otras películas de alienigenas donde vienen a destruirnos, es un película que los utiliza para criticar a la población de la tierra y nuestra obsesión de conseguir armas potentes a cualquier precio, además critica también el racismo que emanan todos los humanos.

En está película veremos a unos alienigenas que llegan a la tierra, donde los encerramos debajo de su nave nodriza en el llamado distrito 9, la única zona a la que tienen acceso los alienigenas (llamados, despectivamente, bichos). Poco después del inicio se procede a un desahucio masivo para llevarlos a 200 km de donde vivían.

En este punto, empieza a haber conflictos y muere gente de ambos bandos.

Visualmente, para contar con la exigua cantidad de 40 millones, el Señor Jackson consigue unos efectos especiales muy buenos que gustarán a todo el mundo. Las explosiones están servidas y las muertes también.

La banda sonora, es bastante buena.

Y aun hablaría más de la película, pero entonces a lo mejor se me escapa algún spoiler y paso de arriesgarme, así que aquí me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario