Traductor

Navega

Videojuegos: Drakensang "the dark eye"

En Navidad hay mucho tiempo libre y hace mucho frío para estar constantemente en la calle, por eso me he dedicado a probar este juego que no pasa de 20 euros. Tengo que decir que es un gran juego.




-Tipología: Rol
-Precio: 20 euros (mediamarkt)
-Proviene de : Alemania
-Dificultad: Media/alta

Este es un juego de rol Alemán muy popular en esos lares (juego de mesa y cartas). La historia se inicia en el mundo de Aventuria. Podemos elegir entre 20 arquetípicos personajes que iremos personalizando a lo largo y ancho de nuestra odisea.

-Personajes:
Elfo/a arquero, enano herrero, enano guerrero, humanos (guerreros, magos...), y una curiosidad son los piratas. Puedes crearte un pirata. Aunque parece que escasea en este apartado, interiormente es muy rico ya que puedes hacer con ellos casi todo lo que quieras. Aunque subas nivel aquí lo que cuenta es la experiencia que iras repartiendo por las diferentes casillas de características.
No me voy a entretener mucho con lo del personaje, lo fundamental no es solo la jugabilidad de este sino todo el entorno de juego.

Recuerda a juegos como Neverwinter o Baldur's Gate y lo crean los de FxInteractive. Los graficos son bastante buenos y como digo las opciones de juego son muchas. Las misiones no se te hacen muy pesadas (bueno al principio si hasta que empieza la historia a ponerse interesante).

Imágenes de personajes del juego y personalización



-Historia:

Como decía empezamos en el mundo de Aventuria en la región de Avestrue. Recibes la carta de un amigo llamado Ardo que te pide que vayas a Ferdok a visitarle en la plaza de Praios.

Avestrue en realidad sirve de iniciación para conocer el manejo del juego y aún no se profundiza en nada. De misiones podemos encontrar:

1. Lo primero es intentar salir de Avestrue. En principio tu estabas de paso por allí para ir hacia Ferdok,pero por culpa de unos crímenes sin resolver no te dejan salir del pueblecito este y necesitaras probar que eres digno de confianza. Para realizar tal hazaña deberás mostrar unos salvoconductos. (Recuerda que hay misiones secundarias por hacer: no vayas a lo loco!).

2. El segundo punto de la historia es en Ferdok, centro neurálgico de todo lo que sucede. Aquí te encuentras con el problema de los asesinatos sin resolver,...no explico más para no fastidiar la trama a nadie aunque te lo explican en la guía que ha publicado FX sobre el juego.
Saldrás nombrado Caballero del Dragón en el templo de Hesinde.

3. Moorbridge y la plaga.


Ayuda en algunas misiones: -spoilers-


-Misión de la fuente rota (plaza de praios-guardia de la fuente): bajad las palancas que tienen humo.
-Petición de Salina. Liberar a Dranor: Se encuentra en la destilería pero en el sótano de la misma (se accede des de la zona 1). Antes de esto tendrás que pedir a un enano que te deje eliminar la plaga de ratas que hay en la destilería.
-El hurón veloz: misión secundaria.
-La jarra de plata.
-Oso danzarín en la entrada, tienes que intentar encantarlo con fauna (no la he logrado).
-Templo de Hesinde: Los 3 oráculos las alas son fáciles de encontrar pero el cuerpo se encuentra en las criptas de Hesinde (ahí mismo) al lado de un cadáver.


Imágenes del juego






Imágenes extraídas de la red: 3D juegos, Vandal,...

2 comentarios:

  1. disculapa soy uno de los muchos jugadores de este juego y no doy con la mision en la ke tienes ke encontrar las lenguas esas del pajaro para darselas a gallo alguien sabe como realizarla ?¿

    ResponderEliminar
  2. Me quedé más atrasada me temo y lo deje de jugar, no porque no me gustara pero como siempre tengo algún juego pendiente pues perdí el contacto.

    Aquí te dejo algun link para ver si te sirve de ayuda:
    http://www.drakensang.com
    http://www.3djuegos.com/foros/tema/1956952/0/mision-de-las-lenguas-caramelizadas/

    ResponderEliminar