Traductor

Navega

Apocalipsis en el Instituto: Daisuke Sato y Shouji Sato

Apocalipsis en el Instituto

“Aunque el mundo acabe algún día lleno de zombis, nunca en la vida pienso olvidarme de las tetas, los culos y los muslos... Esta obra ha sido creada para todos aquellos que pensáis igual que yo, así como para todos aquellos otros que sin duda os uniréis a nuestra manera de pensar”. Toda una declaración de intenciones la de Daisuke Satô, guionista de Apocalipsis en el Instituto.
Esta serie recoge las movidas aventuras de unos estudiantes de instituto sorprendidos por la transformación de toda la población mundial en zombis asesinos y caníbales (perdón por la doble redundancia). Emocionantes páginas llenas de acción y violencia ilustran la lucha por la supervivencia -y por no ser contagiado por la plaga- de este grupo de muchachos. Como dice la primera víctima mortal importante del elenco de personajes masculinos, al ser mordido: “Es exactamente como en las películas...”. Pero con un toque más sexy.
La diferencia con respecto a otros títulos del cine y el cómic que han abordado este excitante subgénero, es que Apocalipsis en el Instituto no oculta su intención de escapismo puro: la fórmula “zombis chicas” (o, para ser más concisos: “sangre carne”) está llevada hasta el límite del delirio: cada vez que la heroína huye de los zombis, el lector podrá apreciar la textura de su ropa interior; cada vez que cae al suelo por causa de alguna reyerta, ídem; incluso cuando los helicópteros del Ejército japonés acuden a salvarla, ¡podremos contemplar a placer las bragas de la sufrida muchacha!
Dibujado por el hermano de Daisuke, Shouji, este “Instituto de los Muertos” (como explicitaba su título en inglés) se estrenó en septiembre de 2006 en la revista Dragon Age. Hasta el momento han salido publicados cuatro tomos, obteniendo un éxito instantáneo. Como el excelente especialista Alfons Moliné señala en la Introducción al volumen 1 de la edición española, “Ediciones Glénat es uno de los primeros editores en presentarlo fuera de Japón”. Y encima, con una magnífica, entonada y “vívida” traducción de Marc Bernabé.


Cuando lees la sinopsis de este manga japonés ya tienes ganas de devorar las imagenes, los textos y el argumento. Aunque al ser de tematica zombie tampoco encontramos una trama argumental que no se haya editado en libros, pelis y comics anteriores. Lo realmente atractivo de este comic es el erotismo y sensualidad que irradia. Mezcla explosiva de: sexo, violencia y zombies.


 ARGUMENTO
La acción de “Apocalipsis en el instituto” se inicia cuando una misteriosa enfermedad se propaga por todo el mundo, causando numerosas muertes y ataques de zombis. Un grupo de estudiantes del instituto Shinjuku, junto con su enfermera, luchan por sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, mientras intentan averiguar el motivo que ha desencadenado la terrorifica epidemia. ¡La única manera de exterminarlos es aplastándoles la cabeza, ya sea usando un mango de fregona, un bate de béisbol, un martillo de clavos o un taladro eléctrico!


Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario