Traductor

Navega

Jardinería. Los Girasoles

EL GIRASOL

Buenas, hace tiempo que no escribo nada nuevo en el blog; es lo que pasa cuando uno esta de vacaciones y desconecta. El verano a parte de descansar también sirve para afrontar nuevos retos en nuestra vida diaria, yo me he propuesto plantar flores y crear un jardín (en el balcón xD). Lo primero que he plantado han sido girasoles por eso abro nueva entrada hablando de esta flor.




Conocelo.
Su nombre botánico es helianthus y consta de un tallo bastante resistente (no se ramifica, sino que centra toda su energía en la producción de un único tallo con una sola flor), unas hojas grandes, con forma ovalada y bordes aserrados, y una gran flor ammarilla y marrón de gran tamaño, incluso en las variedades más pequeñas. 

Tener en cuenta.

Al plantarla necesita mucha agua y que le de el sol, por eso se recomienda que se plante hacía la primavera y así te durará hasta el otoño. Mis girasoles por desgracia los planté entrado el verano (finales de agosto) y no creo que sobrevivan al frío ya que aún estan pequeños y no tienen demasiadas hojas.

Un consejo!!! Como es una planta que pierde mucha energía cuando se transplanta, es recomendable plantarla directamente en un tiesto de tamaño medio/grande para que la planta no sufra ese proceso. No quiero decir que no se pueda transplantar pero es una recomendación (yo no la cumpli y así estan los pobres girasoles).

No regueís las plantas a pleno sol, o si lo teneís que hacer, no mojeís las hojas con el agua y las expongaís al sol; pues se quemarán.


Se pueden cultivar distintos tipo de girasoles:
- Helianthus decapetalus. Se trata de una planta estival que puede mantenerse con flor hasta finales de otoño si el clima es templado.
- Helianthus multiflorus. Planta robusta y vigorosa que se desarrolla mejor en suelos húmedos y permeables.
- Helianthus angustifolius. Esta variedad prefiere un suelo fértil y húmedo.
- Helianthus atrorubens. Su flor es muy efímera, pero abundante, y de color amarillo dorado (unos 8 cm de diámetro). Debe estar situada a pleno sol.

Cuidados

La luz es un elemento fundamental. El girasol necesita una ubicación cálida, soleada y protegida del viento. Es resistente a cualquier temperatura, pero no a las heladas.
Hay que regar la planta abundantemente durante la etapa de crecimiento y floración, pero siempre evitando los estancamientos de agua. Hay que tener en cuenta que son muy sensibles a la podredumbre del tallo por exceso de riego.
En cuanto al suelo, debe ser muy fértil, por lo que si se planta directamente en el jardín es imprescindible enriquecerlo con abundante materia orgánica.

Los consejos del final sobre cuidados y la planta en si; los podreís encontrar en la siguiente URL:



Espero les sirva de ayuda y os motive para empezar a preparar un precioso jardín lleno de luz y color!

No hay comentarios:

Publicar un comentario