Traductor

Navega

28N: Elecciones de Catalunya

Mañana hay elecciones para el gobierno de Catalunya, espero que halla mucha participación, aunque los domingos no se lleva lo de madrugar. Es importante que todos vayamos y votemos, aunque sea voto en blanco, pero demos nuestra opinión en estos momentos políticos cruciales.



Lamento la gente que no puede ir, y me dan lástima los que ni se dignan a ir a votar pudiendo hacerlo. Años luchando por una democracia para luego quedarse sentado en el sofa, como enganchado con super glue. Es una pena la verdad que habiendo logrado la libertad no expresemos nuestra opinión.


Aquí expongo una breve lista con los partidos que se han presentado y sus ideas en grandes rasgos:


1) ICV:Los verdes. Es un partido que apuesta por la ecologia y la sostenibilidad. Por crear un futuro mejor para cada uno de nosotros y el medio ambiente.


2) ERC: Con Puigcercós a la cabeza. Este partido político es la esencia de la independencia catalana por excelencia. Quieres hacer un referendum para la independencia, y espero que lo logren. Ya que el estado espanyol (me niego a usar la "ñ") nos quito el derecho a la autogestión.


3)CIU: Los que ganarán mañana con Artur Mas a la cabeza. Es un poco derechista el partido, o al menos da esa impresión. Mucho ruido y pocas nueces. No harán referendum por la independencia (por mucho que insista Alicia Camacho del PP) si no salen 2 veces elegidos (y estan 8 años en el poder).


4)Solidaritat Catalana: El partido de Joan Laporta, a que os suena el expresident del Barça? Tal vez os suene más: Al loro! que no estamos tan mal. Por mucho que lo odie la gente hay que reconocer que es el único en conseguir todos los títulos a la vez, es un ansía viva. Este partido mal que me pese, es el que ha introducido una novedad para los jovenes! Si catalanes y catalanas, un hombre se preocupa por la juventud, ese porcentaje de gente sin trabajo con 20 años de edad, y deja un poco de lado a otros sectores de la sociedad. Porque parece ser que contra más joven eres, menos caso te hacen (y lo digo después de leer casi toda la propaganda electoral y los programas de cada partido político).
Solidaritat Catalana propone que se le concedan becas de 8400 euros anuales a la gente estudiante. Serían unos 700 euros al mes y dependerían del rendimiento academico de los escolares, así se evitarían las "nefastas" entregas de becas y su maldito reocrte año tras año.


El PSC lo siento tienen mi voto más negativo, no han hecho nada. Gracias a ellos tengo unas becas de mi...erda. Su mala gestión se demostrará mañana (aunque siempre hay alguien que los votará).


LOS FASCISTAS o sectores ULTRA


Uix los he llamado fachas por no decir nazis. Estos partidos representan una encerrona, un retroceso en pleno siglo XXI. Es una lástima que la gente los vote, pero bueno insentasotos los hay en todos lados (vease Señor de los Anillos).


PP: Antimimmigración. Porque hay partidos que solo buscan expulsar a gente del país como medida para protegernos económicamente.


Que nos puede decir Alicia Camacho (la boca chancla) de su partido, un partido que apuesta por liberar de carga humanitaria al país, crear un videojuego donde se matan a immigrantes ilegales y independentistas, como si fueran una plaga o una infección. Su apuesta es dar más a los que más tienen, como siempre. Y insistir en que los catalanes necesitamos mano dura para llegar a buen puerto. Por dios no necesitamos al PP en Catalunya, quedese tranquila mujer! Estoy bastante bien como estoy, aunque podría estar mejor si Espanya no nos robará cada año millones y millones de euros a los catalanes ,y estuvieramos en igualdad de condiciones con el resto del país (supuestamente todos nos llevamos lo que nos merecemos).


Antes no era independentista, pero des de que nos negaron la autogestión, y el odio al catalán cada día es más patente, anhelo poder ver ondear senyeras por todas partes en señal de que el opresor nos deja el camino libre.


Luego después del PP con la boca chancla, perdón Alicia Camacho, también tenemos otros partidos de la ultraderecha, radicales hasta el nacimiento del pelo. Uno de estos partidos es Plataforma x Catalunya que apuesta por una immigración sostenible, que hasta cierto punto esta bien, si se sabe llevar. Lo malo de partidos tan radicales es que no se queda en la sostenibilidad de:


1) mantener los negocios de los chinos, pakistaníes,... cumpliendo con la normativa y los horarios.
Nooooo! no estan contentos con esto, quieren también evitar la construcción de mezquitas o otros simbolos culturales, según ellos para evitar perder lo que sus padres contruyeron,... (muy peliculero todo).




Bueno eso es todo amigos! Los catalanes por favor ir a votar mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario