Traductor

Navega

Verbena de San Juan

La noche más corta del año

A San Juan se lo conoce por la ser la noche más corta del año, y también por ser el solsticio de verano (ver más abajo). 


"La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España pero es especialmente famosa en la costa mediterránea. Aquí, se celebra la que se conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista.
Se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan de Alicante son las más famosas de España , donde además sus fiestas oficiales. Para esta noche se preparan unas hogueras que son auténticos monumentos del ingenio.
Ya desde 1928 se tiene constancia de esta celebración en Alicante que se conoce en valenciano como Fogueres de Sant Joan. Las fiestas incluyen las Mascletás, que tiene como protagonista el estruendo de la pólvora y la elección de la reina de las fiestas, conocida como La Belleza del Fuego, y acaban con la cremà de las hogueras. " (guia eDreams)
 Esta noche puedes aprovechar para quemar apuntes de la uni, facturas,... y desquitarte del estrés diario.

 Porque es famosa esta noche?

PETARDOS

La gente disfruta lanzando petardos de todo tipo. Es famoso el estruendo por pueblos y ciudades este día.


LA HOGUERA EN LA PLAYA

 
COCA DE SANT JOAN

 Es tradicional comer la famosa Coca de Sant Joan (Coca de San Juan).


Ingredientes para la coca de Sant Joan, los he encontrado por el google, y no he querido desaprovechar la imagen.


EL SOLSTICIO DE VERANO



El día 20 o 21 de junio según la latitud terrestre en que nos encontremos, celebramos el solsticio de verano que marca el inicio de esa estación en el Hemisferio Norte, y del invierno en el Hemisferio Sur. Los rayos del Sol caen directamente sobre el Trópico de Cáncer y tenemos el día más largo del año. 





Espero que disfruteís el día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario