Traductor

Navega

Dragon Age II, regresa la fantasía

Dragon Age II

En esta nueva entrega de Bioware, nos pondremos en la piel de Hawke, que huye de Ferelden para sobrevivir. El lugar escogido para volver a empezar es Kirkwall, y prácticamente toda la acción se centra en esta bella ciudad. Nuestras decisiones afectarán al transcurso de los acontecimientos para determinar si nos convertimos en campeones de Thedas. Adentrate en esta fascinante aventura, en un mundo plagado de fantasía y magia oscura.




Te unirás a los perseguidos y temidos apostatas? A los templarios? 

Resolverás el enigma del conflicto qunari?


Si quieres recordar la historia de Dragon Age Origins pulsa aquí.

Opinión:

Me ha parecido un grandisimo juego. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la historia y los personajes. La profundidad y la meticulosidad con la que han sido diseñados cada uno de tus compañeros en este viaje, al sombrío corazón de Kirkwall, me ha estremecido y me ha fascinado. Es increíble como se desarrollan los sucesos y avanzas continuamente en la historia.



Este Dragon Age esta dividido en 3 actos. Explicaré por encima que sucede en cada acto. 

Nota: Muchas cosas dependen de las decisiones que tomemos en determinados momentos. Por ejemplo: Si alguien nos pide dinero para un negocio, y no se lo damos, tal vez o desbloqueemos una misión del juego. Aquí todo tiene consecuencias.


Año 2011, compañía Bioware.

ACTO 1 Tu llegada a Kirkwall.

El enano llamado Varric narra la historia de la campeona de Kirkwall (mi pj es femenino por eso narraré en femenino). Ahora es cuando o bien te descargas el pj. de Dragon Age Origins ( y creo que también sirve el de Awakening), o te creas un pj nuevo. 

Nota: Hay un logro de 50g si ya tenías una partida de origins y te acabas Dragon Age II. También sirve pasarte el Dragon Age II 2 veces.

Tipos de personaje (PJ)

Hay tres tipos de pj  para cada sexo. Puedes decidir convertirte en un mago, un guerrero o un pícaro.

Brevemente explicaré que características tienen.

Guerrero:


  • Tanque. Recibir golpes. Espada + escudo (recomendado).
  • Luchador. No aguanta tanto pero tiene más velocidad y ataque en combate.
Mi pj es guerrera luchadora. Ahora lv 20 jejeje (esto es otro logro).


Mago:


  • Sanador
  • Elemental (fuego, hielo, electricidad, roca)
  • Espiritual
Pícaro

  • El pícaro te permite abrir cofres (has de aumentar el valor de astucia).
  • Pícaro con arma de distancia (arco, ballesta). El enano Varric lleva a Bianca (ballesta).
  • O bien un pícaro con 2 dagas. Como otro pj que te acompaña: Isabela (que tiene más importancia en el acto II).
Decidir que tipo de pj te haces, influye des de el principio en la historia, puesto que se decide quien te acompañará: si un chico o una chica. Después de llegar a Kirkwall conoces a tu tio, y des de ese momento te tienes que empezar ha hacer un nombre en la ciudad, pero comenzando por los trabajos más sucios. 

(Puede contener spoilers)

La trama principal se centra en tu expedición a las profundidades, donde habitan seres oscuros y antiguas civilizaciones enanas.

Para esta expedición te hará falta un equipo (y no solo de armas y armadura),y compañeros que te guíen y ayuden en este extraño viaje. Durante el ACTO 1 conocerás a:

Imagen que encontré por internet de un usuario de Devianart.
  • Varric el enano hermano de Baltrand, jefe de la expedición. (pícaro)
  • Isabela, una pirata que ha acabado en Kirkwall por que naufraga su barco. (pícara)
  • Anders, este pj aparecía en Dragon Age Origins. Es un mago apostata. 
  • Aveline, una fereldana combatiente. (guerrera, muy útil como tanque).
  • Fendris, un elfo huidizo. (guerrero).
  • Merrill, una efa dalishana que quiere huir de su tierra. (maga)
  • En mi caso llevo a Bethany (maga), que en la historia es mi hermana, pero supongo que depende de lo que elijas llevas a Carver (que sería un guerrero).
Bethany, maga.
Isabela, la pirata más cachonda.


Sebastián, que yo no lo tenía.
Fendris por Smailika (Devianart)
Merrill

Después de ayudar a tus compañeros y ganarte su confianza, vas viendo que pasa el acto 1. Te enganchas des de el principio, pero no es hasta el acto 2 que comienzas a alucinar más y más.

Cuando consigas suficiente dinero como para financiar la expedición, pasarás ha rematar este Acto, pues una vez finalizas la misión (matando a tu "primer" dragón) y hablas con las personas adecuadas, se iniciará un video y habrán transcurrido 3 años en la historia.

Este acto tiene mucha historia (de personajes) y es preferible tomarselo con calma. Aunque hay personajes que ganan mucha importancia en el acto 2.

En Acto 1 te encontrarás con viejos amigos:

Flemeth, siempre metida en todos los fregados.
Flemeth


ACTO 2, decisión qunari


Han pasado 3 años des de que regresaste de tu expedición. Has ganado una fortuna y puedes vivir más cómodamente  Tu familia esta agradecida, pero para ti no terminan las misiones. Ahora te vas forjando como campeona, y no debes rechazar ninguna oferta.

Las cosas se están poniendo feas en Kirkwall. En el acto 1 vas viendo trampas, murmullos, historietas y cosas que no encajan. Te vas sorprendiendo cada vez más y no puedes dejar de indagar por las calles de noche o de día.

Puedes visitar al Vizconte en Altaciudad (resolverás muchos problemas con él, y relacionados con su hijo Seamus). Aquí también podrás ir visitando a tu compañera Aveline, es importante para algunas misiones de compañero.


En el Cadalso se encuentran los magos encerrados. También puedes encontrar a Solivitus, el herbolario. Para él puedes hacer la misión: Cometidos de herbolario.

La ciudad Oscura o la subciudad, es el lugar perfecto para evadir a la ley. Aquí se encuentra la clínica ilegal de Anders.

En Baja Ciudad se encuentra: El Ahorcado (una taberna de mala muerte, pero donde se reúnen los pícaros. Si aquí encontraréis a Varric en sus aposentos, y a Isabela tomándose una copa, y despachando a los hombres).

El Vizconte cada vez esta más preocupado por la presencia de los Qunari y sun influencia en la ciudad. Pero mientras la tragedia se hace palpable, un asesino anda suelto por Kirkwall. Una vez atrapes al asesino pasarás a hacer la misión del Qun (de los qunari), y con ello vas sentenciando el Acto II.

ACTO 3, Magia

Vuelven a pasar 3 años. Eres toda una campeona. Te has hecho valer y respetar. La confianza con tus compañeros es tal, que con algunas te amas (romances) y con otros te llevas a muerte (tus decisiones afectan al trato con tus compañeros).

Si has hecho bien las cosas, pasará un evento fantástico con cada uno de los personajes. Pero si no has sabido llevar bien la relación, te puedes perder hechos muy importante e interesantes.

Spoilers:

Conseguirás finalmente el barco para Isabela, después de todo lo que habeís vivido juntos. Aunque si no la perdonaste o no te llevaste bien, quizás has perdido ha este personaje. Tienes que tener en cuenta a este personaje, que tanto la lia en el Acto 2, con la maldita reliquia.

Ayudarás a reconstruir el espejo de Merrill (se inicia en el Acto 2 con la misión Reflejos).

Te enfrentarás a los templarios para ayudar a Anders en su lucha por la libertad de los magos. Yo he conseguido en romance con este pj.

Varric luchará contra su más temido rival: su hermano. Que te había dejado tirado en el Acto 1. Bartrand te persigue incluso después de muerto.

Fendris, con este la cague. Cuando me mire la guía veré que hice mal. Es el único pj que no he podido desarrollar más en profundidad.

A Aveline la ayude ha ascender a capitana. Incluso la puedes ayudar para que se eche un ligue (Donnic). Lo mejor para la velada: Llévate a Isabela, Merrill y Aveline.



Un conflicto sin precedentes ha tenido lugar en Kirkwall, pero solo lo descubrirás si te pasas el juego.

Nota: 10/10

El diseño oscuro me encanta. Novedoso sistema noche/día para viajar por la ciudad.
La ambientación y la música son muy buenos. Y no hablemos de la historia.


La fantasía vuelve a tener sentido con este videojuego, y la verdad que después del "chof" que me llevé con el Fable III, necesitaba volver a creer en historias más adultas y sinceras, y menos fantasía de cuento infantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario