Traductor

Navega

Usar las capas de Photoshop

En el Photoshop, igual que pasa con muchas otras cosas, hay que pillarle el truquillo. Al principio todo te suena a chino, lo mismo que les pasa a los informáticos cuando ven por primera vez el código binario (0 y 1).




Photoshop es un programa con muchas utilidades: diseñar, dibujar, maquetar, arreglos fotográficos..pero para sacar el máximo partido hay que practicar muchísimas horas y conocerlo a fondo. A mí me queda mucho camino por recorrer, pero intento explicar todo lo que se.

Una base importante e imprescindible de este programa es el uso de las capas (al igual que en Illustrator). Si no utilizas bien las capas o no sabes que hacer con ella, no podrás sacarle el máximo partido al programa de Adobe.

Bien, empezemos. Que es una capa?


Trabajar con capas en Photoshop es similar a colocar partes de un dibujo en hojas
individuales de acetato que se pueden editar, resituar y eliminar sin afectar a las otras capas. Al apilar
las hojas individuales, se aprecia el dibujo entero y vemos por lo tanto el resultado final de nuestro trabajo.



Para que sirven las capas?



Fotografía



En fotografía las capas son muy útiles. Nos permiten duplicar la imagen y sobrexponerla (entre otras opciones), jugando así con la luz, el color, incluso la textura de la imagen.

También si duplicamos la imagen, tenemos una copia de la original. Por si en nuestro proceso creativo la pifiamos y necesitamos volver a empezar.


Ilustración




Si estamos tintando un dibujo, usaremos la selección de las partes del dibujo y lo pintaremos. Para evitar equivocarnos, lo mejor es diseccionar nuestro dibujo por partes:





Si coloreamos una chica:





-El pelo de azul irá situado en la capa01 (todos podemos renombrar las capas a nuestro antojo).


-El vestido rojo irá situado en la capa02.


y un largo etc. de capas.





Nota:


Las capas pueden ser infinitas, pero cuidado porque puedes perder el norte y no saber que hay en algunas de ellas. Es imprescindible (NOMBRAR) las capas, y si haces uso y abuso de ellas, lo mejor es que crees CARPETAS y clasifiques el contenido.


Se puede trabajar sin capas?




Si que se puede, pero casi siempre veremos que es imprescindible crear alguna capa: Duplicar una imagen, crear un título, tintar un fondo, etc...





Una vez que le coges el tranquillo, no puedes evitar usarlas.



He encontrado este artículo donde se explica paso a paso el uso de capas, y me parece un artículo muy bien explicado y fácil de entender. Ahora solo queda practicar.



2 comentarios:

  1. muy bueno tus comentarios, ando aprendiendo a manejar el fotoshop paso a paso pero el uso de las capas no lo domino, asi que necesito bs=astante ayudita
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa ^^ gracias a ti por escribir. Creo que las capas se deben dominar o al menos conocer para poder profundizar y adentrarte en el mundo del photoshop. Cualquier duda escribela en un comentario.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar