Traductor

Navega

Ser o no ser vegetariano

Yo soy vegetariana, amo la vida y por lo tanto, estoy en contra del abuso a los animales y el medio ambiente. Por eso para introducir al mundo vegetariano hay que conocer el especismo, que es otro tipo de discriminación.



-Especismo


El especismo es la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie. La mayoría de los seres humanos son especistas hacia los demás animales, considerando que no deben ser respetados o que deben serlo menos que los humanos.

Los animales podemos sufrir y disfrutar. Por ello, tenemos intereses y necesidades propios. Esto ocurre con independencia de nuestra especie. Sin embargo, a la hora de respetar a los demás, se hace comúnmente distinción radical entre los seres humanos y los demás animales. Únicamente se tiene en cuenta a los humanos, lo que supone, así, discriminar al resto de los animales. Esto constituye la discriminación arbitraria que recibe el nombre de especismo. (especismo.org)



Muchos humanos creen que la raza humana esta por encima del mundo animal, por el simple hecho de estar más "evolucionados" (cosa bastante discutible). Esta mentalidad hace que algunas personas crean que matar a un ser humano es un delito y esta mal hecho, pero en cambio matar o torturar un animal no es una ofensa grave y se puede tolerar.


-El especismo refleja el pensamiento de la mayoría, que ven a los animales como cosas. Además ser vegetariano reviene enfermedades cardiovasculares y digestivas, ya que una dieta vegetariana es rica en fibra vegetal (no te compres un danacol, come verdura y deja la carne, estarás más sano).

-Ser vegetariano es bueno para el espíritu y para el físico. Estarás mjás saludable en mente y cuerpo, además sobre tus manos no hayarás sangre animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario