Traductor

Navega

El club de campo de Madrid debe 3 millones de €

Los ricos también lloran, pero no por pagar, eso esta claro. Como es posible que se desahucien familias con rentas inferiores a 500 euros mensuales, y un club de campo ELITISTA que debe 500,000 euros anuales desde 2006 no pague nada y se descubra en 2012 que deben dinero?





Cuando los ricos han de pagar no van los policias ha desahuciarlos ni siquiera les exigen los pagos de recibos atrasados. Vivimos una hipocresía que va quemando día a día a la población.

Información del diario EL PAÍS:
Es para que se vea la recaudación de este club exclusivo  y al cual acuden políticos.


El Club de Campo recibió 3,6 millones de euros en subvenciones de capital en 2010, y 3,4 millones en 2011. Entre 2004 y 2009, bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, obtuvo otros 6,3 millones de euros para una piscina cubierta, una sala de esgrima, etcétera. Además, en 2010 y 2011 recibió subvenciones de explotación por valor de casi 400.000 euros de las tres administraciones para la organización de eventos.
En 2012, Gallardón presupuestó un millón de euros para un depósito de agua regenerada; esa inversión se eliminó por el plan de ajuste aprobado por su sucesora, Ana Botella, a inicios de año. El club ha recibido más de un millón de euros en convenios con el Ayuntamiento en 2011 y 2012 para organizar eventos.
El concejal de Izquierda Unida Jorge García Castaño considera “una vergüenza que una institución pública sea gestionada en beneficio de un conjunto muy selecto de socios y no sea disfrutada por todos los ciudadanos”. ¿Qué solución cabe? En su opinión, “lo razonable sería que fuera como cualquier otro polideportivo, con precios razonables. La otra opción sería convertirlo en un club privado que pagara un canon a la ciudad”. García Castaño recuerda que el Ayuntamiento prepara un plan de reestructuración de las empresas públicas que podría afectar a servicios como la vivienda protegida, y aboga a recortar en el Club de Campo en vez de tocar servicios públicos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario