Traductor

Navega

Héroes del Acero, el librojuego de David Velasco

David Velasco sorprende con este librojuego orientado a los adultos. Supongo que muchos recordarán aquellos libros de aventuras en que uno era el protagonista. En los 80 tuvieron mucha acogida, pero el paso del tiempo los ha dejado en un segundo lugar. Velasco recupera la modalidad literaria de "elige tu propia aventura" para llevarnos a las tierras de Úrowen de una manera más rolera y personal.

El escritor también daba en Barcelona un taller de escritura creativa y de esa manera a parte de presentar su libro y firmar, pues se quedaba charlando con sus seguidores. Yo espero que esta iniciativa tenga acogida, porque es un libro muy elaborado y sería una pena perder para siempre ese toque ochentero.

Sobre el libro:

La verdad es que la ficha de personaje esta muy bien detallada. Las instrucciones de juego son claras, y el libro va acompañado de bonitas ilustraciones (cuando te enfrentas a enemigos poderosos).

Puedes elegir: Elfo, Humano y Enano. Y de profesiones: guerrero, alquimista, hechicero, pícaro y bardo. Ahora no recuerdo más.

Para jugar necesitas: lapiz y papel, 2 dados de 6 (2D6), ganas y un momento tranquilo. El juego puede llegar a ser denso en alguna parte, pero te da total libertad de elección. El pj tiene acceso al mercado, se mueve por diferentes ciudades y va interactuando con los diferentes pnj del libro. Esta muy bien, aunque estamos malacostumbrados a juegos de rol online (WoW, Guild Wars 2, Lineage, LOTRO...) y juegos de rol al estilo Dragon Age (muy difíciles de superar con un libro).

Lo bueno es que fomenta la lectura entre jóvenes y no tan jóvenes (recuerdo que es un librojuego para adultos y según reza en la contraportada, para mayores de 16).
De positivo también tiene, a parte de su innovación, una historia cambiante, no siempre te pasa lo mismo, y también influye tu elección de profesión.

Lo malo es que si no tienes imaginación ni paciencia, te vas a aburrir. Te lo has de tomar con calma. También que hay trozos que se repiten un poco y el proceso es el mismo.

Nota: 8,5/10

Dejo aquí la página oficial para consultar cualquier duda: http://www.darkgame.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario