Traductor

Navega

La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper

Había escuchado que el libro estaba muy bien. Yo la verdad es que cuando cae un best-seller en mis manos solo pueden pasar dos cosas: lo adoro o lo odio. Es un poco extremo pero me pasa, supongo que al crearte expectativas la opinión se ve seriamente afectada una vez acabado el libro.

También rechazé leer opiniones y sinopsis, para no hacerme una idea incorrecta del desarrollo ni de la historia del libro.

Aquí dejo la reseña del libro al cual le pongo la nota de 9/10. Un libro muy bueno!
Argumento:

Will Piper esta cerca de la jubilación, pero antes le asignan un último y espeluznante caso: El caso del asesino en serie apodado: el asesino del Juicio Final. Lo llaman así porque a sus víctimas les envía una nota con la fecha de su muerte antes de que las mate. En el caso conocerá a Nancy, y juntos deben averiguar quién esta detrás de todo el asunto.

No comento más porque yo creo que lo justo es conocer hasta aquí ya que es un libro difícil de argumentar.

Contiene Spoilers.

Me ha gustado el desarrollo y planteamiento de la historia. Como desde un principio te imaginas que hay un asesino en serie (no quise leer ninguna sinopsis del libro) hasta que el agente que lleva el caso Will Piper se encuentra en casa de uno que ha recibido la carta con una tumba dibujada, su nombre y fecha de muerte, y la muerte parece ser natural. En esos momentos tu como espectador paciente y observador, deduces que no encaja y que los patrones a la hora de asesinar no son los mismos.

Es en el momento en que te presentan la abadía y toda la historia del Scriptorium cuando al fin despiertas y deduces lo que esta pasando, y sigues sin creertelo, el autor de he metido de lleno en la historia. Al final ya era obvio que si todo acaba en 2027 es porque se acerca el fin del mundo, pero la manera de morir de esos escribanos (con la pluma en el ojo) me gusto, y encima comprendes porque el edificio aparece quemado. Me enganche a la historia de principio a fin, tanto que en un par de noches me lo había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario