Traductor

Navega

Los actores apoyan la huelga del 14N, el cine es cultura pese a quién le pese

Ayer día 5 de noviembre se pudo ver en Madrid, concretamente en la plaza Santa Ana, una concentración en defensa de la cultura. Según algunos actores la cultura esta amenazada debido a la subida del iva en cultura del 8% al 21%, esto afectará a las personas, reduciendo su consumo en cine, libros, teatro, dvd, música...
 
Como bien decían algunos, si suben el iva habrá más despidos en este sector, ya que si se encarecen las tasas la gente no consumirá, y quién viva de esto tendrá que dejarlo. Es una triste situación, ya que un país sin cultura es un país de borregos.

He leído comentarios de algunas personas que están a favor de esta subida, alegando que los actores viven demasiado bien. Me parece hipócrita y propio de un ignorante decir esta sandez. Cuantos actores y músicos famosos conoces? Hay miles de personas que se dedican al teatro y al cine, que precisan de subvención para fomentar el arte y que no son conocidos como Almodovar o Paco de Lucía. La verdad es que cuando leo cosas del estilo: el cine no es cultura es entretenimiento, creo que quién me habla es un simio camuflado de humano. El cine es el séptimo arte, igual que se valora una pintura, escultura, fotografía o canción, el cine se compone de muchos elementos artísticos (y lo digo porque yo he estudiado fotografía e imagen y se lo difícil que esta el mercado laboral y con la subida del iva ya se que trabajo no tendré en mi sector en muchos años) como son la composición fotográfica de la película (foto), un guión (literatura), un montaje (maquetador), un diseño, unos actores (como el teatro), banda sonora  (música)... porque se tiene que menospreciar de esta forma el cine?

Evidentemente si vas a ver una peli del Stallone no encontrarás muchas cultura, pero el cine abre la mente, te da ideas, tal vez después de ver una peli del Stallone quieres ser el compositor de su BSO (Rocky gano oscars) o te quieres dedicar a escribir guiones, ser director de fotografía o quieres ser actor como él. 

Yo hago reseñas de películas en este blog, gracias al cine aumento mi intelecto, puesto que dedico un tiempo a escribir mi crítica, me informo de quién a participado, también de otras opiniones de usuarios,... esto es cultura.

Gracias a todos los que haceís posible soñar con las películas que haceís, da igual si son espanyolas o francesas, americanas o inglesas,lo importante es disfrutar de la película. Muchas tienen mensajes increíbles y hacen crítica social y eso fomenta el intelecto, la pena es que suba su precio en taquilla.

Cada día estamos más cerca de la división entre ricos y pobres, ya queda demostrado que quieren que nos muramos de hambre y vivamos debajo de un puente. 

Las medidas contra la crisis son un fracaso porque solo aumentan el precio de las cosas, y no se dan cuenta de que fomenta los despidos y la desigualdad social. Espero que la situación termine pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario