Traductor

Navega

Ruta: Vallgorguina - Sant Martí de Montnegre

Bueno hoy traigo una ruta por el Montnegre i el Corredor (Catalunya, Barcelona) se trata de un agradable paseo por la montaña con un poco de desnivel. Nos encontraremos parte de la ruta atravesando una pista forestal (hay coches) pero exceptuando esos tramos donde hay que vigilar, sobretodo si llevas un perro, el sendero a seguir esta señalizado con los colores blanco y rojo (GR-92, y el camino del Canigó).



Abajo explico más detalladamente en que consiste esta ruta y cuales más podeís hacer si os acercaís a Vallgorguina.

Duración: En principio según nos dijo la chica de la Oficina de Turismo de Vallgorguina, entre ir y volver son unas 4 horas. Yo y mis amigos entre ir, comer y volver tardamos 5 horas y media. Lo comento por si vais con la calma que n ose tardan 4 horas se tarda un poco más. Nosotros somos más de hacer rutas circulares, ya que así el recorrido no se repite, pero como las rutas que estan cerca era cortas, pues decidimos meternos por la montaña a caminar.

Distancia: 20 km totales (10 la ida y 10 la vuelta).

Desnivel: Si, casi siempre vas en subida no hay mucho tramos recto.

Fotografías: Realizadas por mí durante esta travesía. Se pueden observar elementos de la flora y la fauna de la zona (robles, insectos, bolets,...) y las increíbles vistas del lugar. Vallgorguina es un pueblo pequeño pero agradable, por lo que he visto en mi visita tiene un par de bares, un par de supermercados (Bona compra), un estanco, una farmacia y un polideportivo. La verdad es que a simple vista tiene poquita cosa jejeje.

Oficina de turismo: C/de l'esglesia, al lado del Bona Compra. Aquí te facilitan información de rutas (ruta del Dolmen de pedra gentil, de Ca l'arenes o la ruta per la Vall d'Olzinelles que ya realizé hace un tiempo).











Al final del trayecto se debería ver la iglesia de Sant Martí de Montnegre: Como se nos hizo de noche no llegamos, nos queda para otra próxima ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario