Traductor

Navega

Redactar la Reclamación (dirigida a la DGT de nuestra província)

En primer lugar estará el formulario que os podeís descargar en las páginas web al consumidor de cada comunidad autónoma o por ciudad, que encontrareís en este blog.

Una vez y con el formulario en la mano, escribiremos nuestros datos personales y el de la empresa contra la que nos dirigimos, en este caso DGT.

Este formulario que veís destripado parte a parte pertenece a la Agencia de Consum Catalana, que es donde envié mi queja.




 Después de introducir los datos de particular y empresa, daremos las explicaciones que creamos oportunas.
Si las explicaciones no os caben puesto que solo nos dejan redactar 10 líneas, podemos anexar un documento haciendo los alegatos pertinentes.

 En petición podeís reclamar que se os paguen las futuras prácticas y exámenes de conducir. Para ello habreís de pedir los tickets de las prácticas y del examen y mandarlos en la misma solicitud (tranquilos si no las teneís). Yo de momento iré a pagar 3 prácticas y el examen del viernes y esta factura la puedo enviar vía fax o correo ordinario. Solo tendré que poner el número de la solicitud para que vaya más deprisa.
 En annexos podeís adjuntar por ejemplo pdf., jpeg,... O sino podeís enviar por correo o fax las pruebas restantes en un plazo de 10 días des de que os responden la solicitud ( que se produce al día siguiente de enviar este documento).

Os pedirán en alguna parte el correo electrónico. Esto sirve para que os envíen el número de solicitud y la respuesta que recibireís en un plazo de 24 horas.

Cualquier duda será respuesta.

COMO REDACTAR EL ALEGATO:

Don/Doña ______________________________, mayor de edad, con D.N.I o NIF ____________________ y domicilio con dirección___________________ notifico ante la Jefatura de Tráfico de la provincía (de Barcelona)________________que recurro contra el NO APTO del examen práctico de conducir para la obtención del carnet tipo B el día_________________. Mi examinador lleva el número____________________ y mi autoescuela es__________________.


EXPONE:

Que dentro del plazo establecido al efecto, interpongo reclamación contra la calificación de NO APTO  de la prueba práctica de conducir tipo B, y que se impugna por no encontrarla ajustada a derecho y ser lesiva para mis intereses y así se acredita con fundamento en las siguientes ALEGACIONES:

Descripción del examen (podeís describir como fue el examen).

ALEGATOS

Podeís recurrir alegando que en el Reglamento General de Conductores (que encontrareñis en este blog) no aparece la falta que os ha dicho el examinador, y por tanto reclamaís el APTO ya que se ha cometido una injusticía.

SOLICITO

Que tenga por presentado este escrito, en tiempo y forma se sirva admitirlo y atendiendo a las alegaciones expuestas tenga a bien dictar resolución favorable, ya que en ningún momento fallé en la destreza y habilidad en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.

A día X del mes X del año X y dirigido a la DGT de la província ________



Espero que os sea de utilidad. Me parece que el examinador no podrá volver a examinar al menos durante un tiempo vuestra autoescuela mientras la reclamación esta vigente.

Suerte! Y como he dicho, cualquier duda será respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario