Traductor

Navega

Todo sobre los Hámsters

Tal vez a primera vista (incluso pensándolo mucho) un hámster no parece dar mucha compañía o simplemente es el objeto capricho de algunos niños. Yo tuve mi primer hámster de nombre Mierdecilla a la tierna edad de 17 años, y ahora 7 años después vuelve a mí, Mierdecilla II un hámster ruso precioso y amistoso y al cúal le tengo mucho cariño.
Quería hablar sobre este curioso roedor porque yo he notado diferencias bastante grandes entre mi primer hámster y este (su carácter, personalidad, a parte de su forma física,...), y quería compartirlas en mi blog. A parte de comentar sobre cuidados y dieta del hámster.
Mierdecilla I:


Imatge de Hamsterenanos.com ya que no tengo en este pc ninguna foto de mierdecilla.

  • Tipo de hámster: Hámster enano de tipo ruso.
  • Pelaje: Gris
  • Edad: Vivió 2 añitos, falleció a causa de una otitis muy grave.(*)
  • Personalidad: Tranquilo, poco amistoso, antipático o más bien desconfiado y eso si agradable.
  • Gustos: Le gustaba comer lechuga y zanahorias, y su comida favorita eran unas chuches sabor iogurt para roedores.
  • Desgraciadamente acabó engordando un poquito y dejo de hacer tanto ejercicio, eso si, la rueda siempre estaba presente a las 3 de la madrugada.
(*) Los hámster a diferencia de las ratas no toleran las infecciones. Las ratas pueden vivir en cloacas y ambientes llenos de bacterias y gérmenes, en cambio los hámsters son muy delicados y por eso es preciso limpiar su casa (jaula) mínimo 1 vez a la semana o cada 15 días.

Mierdecilla II


  • Tipo de hámster: Hámster enano de tipo ruso (al menos eso me dijo la de la tienda).
  • Pelaje: Rayado en tonos marrones, grises y negros y blancos, muy bonito.
  • Edad: Tiene 1 mes y medio o casi 2 meses. 
  • Personalidad: Amistoso y juguetón, es muy sociable y confiado (se sube a tu mano y a la mano de cualquiera), cuando tiene hambre te lo indica con un mordisquito jejeje. La verdad es que da gusto tener un animalillo así.
  • Gustos: De momento a este no le gusta casi nada, excepto las pipas, se pirra por ellas.
  • Aún no sabe usar la rueda porque pesa muy poquito y le cuesta moverla, en cuanto le pille el truco la cosa cambiará.
CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DEL HÁMSTER


  • Los hámsters al igual que muchos animales necesitan su espacio. Vivir en una jaula debe resultar odioso y la verdad es que me entristece, es por eso que con un cajón de plástico le monté un parque de juegos (casi el doble de tamaño que su jaula), eso le permite explorar, roer (Tubos de cartón de wc o de cocina), comer, caminar o hundirse en la paja.
  • Duermen mucho, por eso es conveniente que tengan o bien una casita o bien algodón para que ellos se la fabriquen. El mío duerme entre algodones.
  • Una rueda para que corran y hagan ejercicio.
  • Jaula con barrotes para que se suban y la roan. La verdad es que no paran quietos cuando estan despiertos.
  • Como ya he dicho son animales propensos alas enfermedades es por eso que hemos de mantener su jaula limpia.
  • Usar virutas en vez de paja (como la de la foto), yo le tengo que comprar virutas al mío. Son mejores porque evitan que les entre paja en los ojos, ya que como podeís comprobar no los cierran y se pueden hacer heridas con el tiempo.
  • Cambiar el agua o comprobar que tienen el bebedero lleno.
  • Una dieta saludable estaría compuesta de pienso para hámster (una mezcla de maíz, pipas,...) que venden en cualquier tienda. Que puede mejorarse suministrando lechuga y zanahoria frescas. También algo de fruta no les viene mal.
  • Puedes darle algún capricho. Aunque no a todos les gusta lo mismo. Hay pastillas de iogurt vitaminadas que son chuches para roedor.
  • Podeís ponerle juguetes en la jaula que pueden ser tan económicos como poner rollos de papel. Les encanta roerlos.
  • Y finalmente podeís ponerle una pieza que va enganchada a la jaula, yo la que me compré tenía forma de conejo. Si no recuerdo mal es algo de calcio que los hámsters roen y así mantienen bien sus dientes.
De momento esto es todo, espero que la información haya sido de utilidad. Recordad que un animal no es un juguete, por lo tanto no debes adquirirlo por capricho sino para cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones.

Gracias!

1 comentario: