Traductor

Navega

Crear nuestro propio pincel con Photoshop

Gracias a los pinceles podemos manipular y corregir imperfecciones con Photoshop. De entre sus usos destaca: dibujar, modificar el tono, retocar, oscurecer y aclarar la imagen.
Con un poco de manejo le podemos sacar mucho partido. Los pinceles pueden variar de tamaño y dureza, entre otras muchas funciones.

Brushes de Cículos (Cercles)

Si nos pasamos mucho tiempo diseñando tal vez necesitemos tener un pincel a nuestra medida y al uso que le demos. Por eso aquí traigo el tutorial para aprender a crear nuestros propios pinceles.

Tutorial Nivel: Principiante

1- Le ponemos el tamaño y la dureza que creamos conveniente. A parte de una forma (difuso, estrellado, árboles, un dibujo nuestro,...).

2- Vamos a la barra del menú, clickamos en VENTANA y ponemos que se visualizen las herramientas preestablecidas.

3- Con el pincel en la mano clickamos en las herramientas, y tal como indica la siguiente imagen, creamos una herramienta nueva, que será nuestro pincel. Nos deja la opción de incluir el color. En mi caso he puesto que si, así cuando abra el pincel estará de color azul.

Mi pincel me permite crear bolas seguidas.  Tiene los bordes difusos y es de forma circular.
Suerte con el tutorial.

Si queremos que el pincel tengaun dibujo nuestro, solo tenemos que hacer el dibujo (con las capas que sean necesarias), y que esten visibles.

Vamos a Edición --> Definir valor del pincel --> Le ponemos el nombre que queramos.

Y tendremos el pincel personalizado! Es muy fácil y divertido. Y una manera de tener nuestros pinceles caseros.

A practicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario