Traductor

Navega

Danza de Dragones (Análisis)

Por fin!!! Después de siglos me he podido leer el último de la saga de Canción de Hielo y Fuego (hasta la fecha). La verdad es que me ha gustado mucho más que el cuarto libro. Aunque se pueden leer a la par para evitar que se te pasen cosas por alto y para que el 4º parezca mejor (que a quién le haya gustado mucho mejor, pero para mi es el más flojo de todos).

Portada del último libro de Canción de Hielo y Fuego que esta a la venta , Danza de Dragones.

Con esta última entrega se me han abierto un par de interrogantes, y estoy deseando que salga el sexto y penúltimo libro de la saga: Vientos de Invierno, para comprender aquello que se me escapa con tan solo una lectura del libro.

El cuervo blanco ha anunciado la llegado del invierno, y ya se sabe que los inviernos pueden ser muy largos y inclementes, sobretodo para los habitantes de Invernalia (que recordamos fue arrasada) y en el Muro.
Como bien saben aquellos que ya han leído alguna novela de esta saga de George Martin, es una novela río por lo que cada capítulo se centra en un personaje, lo que también significa que a cada final de capítulo te quedas con ganas de más.
Daenerys y Drogon.
Martin es un escritor muy descriptivo. Su manera de narrar los sucesos, el entorno, el carácter y la forma física de las personas son sublimes. Su pluma nos cuenta des de lo más gore a los  más exótico, con una facilidad que roza la genialidad.

Estoy deseando que los vientos del invierno lleguen. Veré un cuervo blanco en mi alfeizar?

Lema de los Stark: Se acerca el Invierno.


Spoilers y Dudas sobre esta última entrega:


  • Lo más sonado es la muerte de Jon Nieve, o también podría decir muerte relativa. Entre mis amigos y yo debatímos un par de cosas:
    • Algunos (entre los que me incluyo) creemos que Jon no ha muerto, que es la típica estrategia de Martin para que te quedes con las ganas, igual que hace con Tyrion en todo el 5º libro.
    • A mi se me ocurrió pensar que Melisandre le había hecho lo mismo que a Mance Ryder, es decir, transformar a otra persona y darle aspecto de Jon Nieve. Hasta el siguiente si Martin quiere no sabremos nada.
    • Otros creen que se convertirá en lobo, como un cambiapieles. 
  • Yo sinceramente me estaba enamorando cada vez más de Jon. En este último me gustaban sus dotes para gobernar. Y cuando se pone interesante Martin lo mata. Yo de lo único que estoy decepcionada del autor, es que mata a diestro y siniestro. Al principio esta bien, pero luego ya deduces hasta quíén va a morir.
  • Quentyn Martell, una muerte más que previsible. Yo tenía la intuición de que no iba a salir vivo de Mereen , y no falle aunque me sorprendió que fuese a causa de su estupidez.
  • Estoy cansada de Daenerys y su ingenuidad. En vez de aliarse con Martell y sus 50,000 lanzas, se queda con el Hizqhar. La verdad es que a este paso no conquista Poniente nunca.
  • Tengo ganas del encuentro entre Grif (Aegon) y su tía Daenerys, aunque conociendo a esta última, la decepción esta asegurada.
  • Y por último decir que Stannis hace el idiota, en vez de quedarse en el muro se marcha a combatir casi en invierno. Lo que le pasa le pasa por tonto.
Y hasta aquí algunas dudas y cosas que no me han encajado. Espero que el 6º sea una continuación y no haga lo mismo que con el 4º y 5º, porque casi no te dicen nada nuevo, y hay partes como la de Arya que no aportan nada y son cansinas.

Arya esta bien cuando se enfrente o se cruce con alguien, de momento solo son páginas para rellenar, y  ahora que estas llegando al final, lo que menos te apetece es leerte a esta mujer.
Supongo que el capítulo mejora si me leo salteado el 4º y el 5º, pero de momento tengo más libros por leer, así que tendrá que esperar.

Y con esta frase me despido:
Cersei Lannister: En el juego de tronos se gana o se muere.

Si no que se lo pregunten a Ned Stark jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario