Traductor

Navega

Estudio en Escarlata: Arthur Conan Doyle

El año pasado me tope con la edición en catalán de Estudio en Escarlata (1887). Aún no había leído ningún libro sobre el Detective Sherlock Holmes, y confieso que no he visto las películas nuevas con Robert Downey Junior.



Estudio en Escarlata es la presentación de Holmes y Watson, como se conocen, como son psicológicamente y cual es el modo en que resuelven los problemas que surgen.

Watson es doctor y Holmes un detective sin estudios, que se basa en la observación del medio para descifrar los crímenes que se cometen.

La novela me gusto tanto que en un día me la leí, y acabe comprandóme en un pack: El perro de los Baskerville y El signo de los cuatro (1890). Me quedan aún unos cuantos, y aprovecharé el mes de la novela negra, de misterio y políciaca para leermelos.

Sobre el autor:

Sir. Arthur Conan Doyle





Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859 en el seno de una familia católica. Al cursar medicina tuvo problemas de fe, lo que le llevo a enfrentamientos cada vez más duros con los suyos.

Curiosidades:

1. Sherlock Holmes no se presentaba en forma de novelas, sino que se hacían publicaciones periodicas, vamos como si fueran fascículos. Lo que hizo que mucha gente se enganchase en el siglo XIX-XX.

2. Cuando decide el autor que desea matar a Holmes, la gente le criticó, hasta su madre le pidió que lo reviviera, y así fue como salió su último libro: El perro/sabueso de los Baskerville (1901-1902). Redactado junto con un amigo de profesión.

Hay algunas webs que apuntan que mató a Moriarty el archienemigo de Holmes, pero a mi me suena que quién muere en las publicaciones es Holmes, ya que quería dejar de escribir historias sobre el célebre detective de la calle Baker.
Y lo acabo de corroborar puesto que una de sus últimas aventuras dice: La reaparición de Sherlock Holmes (1903-1904), después del perro de los Baskerville.

En cuanto terminé con Holmes me puse con los 10 negritos de Agatha Christie, una pasada de novela aunque no salga Poirot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario