Traductor

Navega

La puerta de los 3 cerrojos: Sonia Fernández-Vidal

La novela científica del año. La verdad es que me lo dejaron este fin de semana, y el domingo cuando acabe de leerme los Gatos Guerreros, me puse con "La puerta de los Tres cerrojos". Hay que decir que la portada es preciosa y enigmática. No entendía como la física cuántica podía ser atractiva, pero la autora, Sonia F. Vidal lo demuestra gracias a su manera de narrar y de unir ciencia y letras.
Os lo recomiendo. Sobretodo porque es de lectura fácil y rápida, te engancha en un momento.


Precio: Aprox. 15€
Páginas: Aprox. 200
En B/N y con ilustraciones en el interior.

Es un libro perfecto tanto para grandes como para pequeños, ya que explicade forma sencilla algo tan complejo como la física cuántica, a partir de su lectura entenderís que es una superposición, universo paralelo, la relatividad entre otras muchas cosas más. A que estaís esperando?

Sobre la autora:

Se licenció en la UAB en óptica cuántica. Ha tenido multitud de trabajos relacionados con la física cuántica, tanto en España como en America, y se ha hecho conocida gracias a esta primera obra.

Argumento (de la página oficial y que aparece en el libro):

Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.
Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


La autora ha sacado Quantic Love, pero este no me lo he leído todavía.
Si qureís podeís pasaros por su página oficial: http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

Mi opinión:

Como ya he dicho es muy ameno y educativo; la verdad es que no se pierde nada por leerlo. Lo que más me ha gustado ha sido la historia del gato de Schrödinger, no quiero spoilear a nadie que aún no se lo haya leído, pero la idea de la caja me gusto.

-Spoiler-

El gato esta muerto y esta vivo a la vez porque se olvidaron de él. Pobre gatito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario