Traductor

Navega

Los Gatos Guerreros: En territorio Salvaje de Erin Hunter

Este libro pertenece al género fantástico y juvenil. Si es verdad que no tengo 15 años, pero me lo recomendaron y ayer noche empece a leerlo.

La portada es muy chula.


La verdad es que a pesar de tratarse de felinos, el libro esta muy bien narrado y la historia te atrapa, ya que a pesar de ser gatos, hasta ellos ocultan secretos.

Al autor no lo conocía de nada, y ahora voy a investigar un poco más de lo que pone en la cubierta del libro, que es lo siguiente: Erin Hunter es un apasionado de los gatos y gracias a su imaginación a creado un mundo para ellos. Los dos patas (como llaman a los humanos) no comprendemos la vida de un gato salvaje.

Ficha técnica
  • Título: Los Gatos Guerreros: En territorio Salvaje.
  • Autor: Erin Hunter (pseudónimo)
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 2003, aunque la 1º edición en españa ha sido en 2012.
  • Páginas: 253 pág.
  • Precio: 13€ aproximadamente.

Sobre el Autor / las autoras:

Se trata de un psudónimo. En realidad son 4 mujeres: Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland como escritoras y Victoria Holmes como editora, son las creadoras de la serie de libros: Warrios, que han sido traducidos a Gatos Guerreros.

La editora: Victoria Holmes.
 Por eso no hay foto, ni fecha de nacimiento ni lugar de residencia. 

Argumento:

Escribo lo que pone en el resumen del libro:

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por la creciente expansión y poder del Clan de la Sombra y por ello necesitan reclutar y formar nuevos guerreros para el clan.

Todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado por los Dos Patas y que se siente fascinado por las historias que ha escuchado acerca de los gatos salvajes que habitan el bosque.

Logrará convertirse en guerrero? Desaparecerá el Clan del Trueno?

Esta es la primera parte de los Gatos Guerreros, y creo que a los jóvenes les puede gustar mucho, sobretodo si se rodean de estos seres tan independientes y majestuosos. Yo como tengo a mi gatita Fu (se parece a Jaspeada) pues me ha servido de motivación.

Dejate llevar por estos entrañables felinos.

Mi opinión:

Es de lectura fácil y amena. Al principio (las 3 primeras páginas) que sirven de introducción te lían un poco, porque aún no sabes que gato va con que clan y no paras de mirarlo en el ápendice. Luego te enganchas al conocer a Colorado, sus reflexiones acerca de vivir con los Dos Patas, y sus ganas por atravesar el Bosque.

Una vez dentro del Clan la cos aun se pone más interesante, ya que para ser un guerrero has de pasar un período de aprendizaje, y Colorado no lo tendrá nada fácil, a pesar de contar con la ayuda de Zarpa Gris y Cuervo.

Os ireís enamorando poco a poco del precioso felino con el pelo besado por el fuego, como se enfrenta a los retos que le irán surgiendo, y sobretodo que es un gato con un enorme corazón y muy inteligente.

Colorado pasará a llamarse Zarpa Roja cuando inicia el aprendizaje, que como ya he dicho no es nada sencillo, ya que la amenaza del Clan de la Sombra se cierne sobre ellos como una tormenta que no quiere amainar.

Nota: 8,5

No hay demasiadas descripciones, algunas palabras se repiten bastante y lo que flojea no es la historia sino el desarrollo cuando llevas la mitad del libro, por suerte se resuelve y vuelve a atraparte.

Lo mejor es que sientes lo mismo que el gato, su dolor, su frustración, y otras cosas, que los que tienen gato estamos acostumbrados a ver y oir: Como se laban, se frotan, ronronean, maullan,...En definitiva, lo que es la vida gatuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario