Traductor

Navega

Punto de libro con palos de helado


Se que no es buena época para reciclar palos de helado, pero sabed que en tiendas como Abacus podemos encontrar 100 palos por 1 euro y poco. Aquí llega un actividad.
Un punto de libro para identificar un libro de sudokus. 

Me puse en Navidad para regalar a familiares y mi pareja. Como a muchos les gusta leer, que mejor detalle que regalar un lindo punto de libro ^^.
MATERIAL

-3 palos de helado por cada punto de libro.
-Pistola de silicona.
-Un elemento que queramos colocar en la punta del punto de libro.

Consejo de reciclaje:  Yo he usado una chapa de refresco para hacer un punto de libro reciclado completamente. Para que quede bonito pintamos la chapa.

-Opcional: Yo he pintado la chapa y le he puesto un ojo móbil. Asi queda más gracioso y ideal para niños.
El ojo saltón. Queda muy chulo!




-Opción 2: Poner un fieltro ya prefabricado (en mi caso los compro en el chino de detrás de mi casa). Así no tenemos que ir a por fieltro y nos ahorramos trabajo.

Mi punto de libro tiene una preciosa flor en fieltro de 3,3 mm.
La dulce flor.

-Opción 3: Si lo quieres más personalizado, puedes bordar tu mism@ el fieltro, de esa manera tienes algo único y especial. El fieltro que recomiendo es el de 3,3 mm de grosor. Muy fino no aguanta bien.

Como hacerlo?

Muy fácil. Unimos dos palos verticalmente. En la punta ponemos un pegote de silicona y colocamos el tercer palo encima (la silicona tarda poco en enfriarse así que hay que ir rápido), quedando medio trozo del tercer palo tocando media parte de un palo y del otro, nos servirá para hacer una pinza para coger las páginas del libro. Si no entendeís bien la explicación fijaós en las imágenes, como estan distribuidos los palos. Para finalizar ponemos otro pegote en el extremo que sobresale del tercer palo (arriba) y colocamos el fieltro, chapa, tapón de botella,...

Si quereís que quede resultón pintad el elemento que queraís poner de toque final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario