Traductor

Navega

Django desencadenado, el regreso de Tarantino

Tarantino vuelve a sorprender con una peculiar historia y personajes un tanto singulares. Viajaremos al oeste para descubrir la historia de Django un esclavo negro que es liberado por un extraño dentista.


La película cuenta con un increíble Jamie Foxx (Django), un enemigo implacable (Leonardo Dicaprio y Samuel L. Jackson) y un amigo que esta insuperable (Christoph Walz) en su papel de dentista/cazarecompensas.

La vi este fin de semana en el cine, y merece la pena. Si quereís saber más?



Director: Quentin Tarantino
Duración: 160 minutos.
Año: 2012


Argumento:

Django es un esclavo. En aquella época era normal que los negros sirvieran en las casas de hombres blancos (el racismo era muy normal en aquellos momentos, suerte que vamos evolucionando). Un dentista se ofrece a comprar a Django ya que tiene información que le interesa. Juntos son los mejores cazarecompensas, pero para Django no es suficiente, el quiere salvar a su mujer, que es una esclava que trabaja para Candy, un hombre de negocios peculiar y siniestro.


Yo vi la película sin mirar el trailer, porque a veces los trailers spoilean un poco y no quería joderme la peli antes de verla.

La BSO es increíble como en casi toda la filmografía de Tarantino. Él recurre mucho a clásicos atemporales para dar vida a sus películas y es un gozo para el oído. Podemos escuchar también sonidos más hiphoperos, pero que encajan perfectamente en el largometraje.

Opinión:

Me ha encantado el humor negro de Tarantino, que regresa con mayúsculas a sus inicios (Para quienes la han visto no negaran lo graciosa que es la escena de los sacos). Aunque no deja de ser una película para pasar el tiempo, echaba en falta al Quentin de siempre, con buenos dialogos, un personaje entrañable y una historia que no sabes como acabará. Lógicamente la sangre brota por doquier, huella que deja siempre este director en sus films.

Mi valoración: Muy recomendable, sobretodo ahora que no hay muchas películas buenas en cartelera.
Nota: 8,5

Por cierto , Tarantino vuelve a hacer un cameo en una película suya. A que no adivinais que le pasa al personaje?

Negativo:

El final se hace un poco cansino, cuando parece que acaba la película nos hace un giro y volvemos a la mitad del film otra vez. Quizás le sobran 15 minutos de película, a pesar de que el final es digno de ver.


3 comentarios:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas un saludo! A ver hay un aire a Tarantino en las bromas y algunos dialogos, pero si que es verdad que cada vez se va viendo menos a Tarantino y se ve más a un director comprado por las grandes productoras de Hollywood. Aunque confieso que Django esta mucho mejor que Malditos Bastardos o Death Proof (películas para pasar el rato).

    Gracias por comentar.

    PD: Creo que la película dura demasiado para lo que es y quizás por eso pierde el encanto inicial.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar