Traductor

Navega

El Atlas de las Nubes

Esta pelicula de los hermanos Wachowsky y la colaboración del director de Corre, Lola, Corre y El Perfume, Tom Tykwer.


La he ido a ver hoy al cine, aprovechando que es el dia del espectador y la entrada cuesta 4€. Para empezar yo creo que esta película no gustará a todos por igual. Si es verdad que dura 3 horas y que puedes confudirte en algunos momentos, pero la base de esta película es su lírica. Esta película es una invitación a la reflexión, a que usemos la cabeza por un momento y intentemos conectar las historias y los personajes.

Ficha técnica


  • Año: 2012
  • Duración: 172 minutos
  • Dirección: Hermanos Wachowsky y Tom Tykwer
  • Actuación: Hugo Weaving, Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon,...

La he visto con mi hermana, y le ha encantado la profundidad de la película, pero le ha costado encajar a los personajes, y he llegado a la conclusión de que es un film que da que hablar, sobretodo para encajar piezas, pero bueno ya es un buen ejercicio mental. También te das cuenta que o se te da bien pillar a los actores o sufres un poco para conectar algunas cosas.

Me gustan las películas que se pueden hablar, y para bien. Creo que es muy fácil críticarla. Casi cualquier pelicula excesivamente larga, si no es comercial, ya se califica de mala pelicula. Otros dicen que las conexiones de personajes solo sirven para meter más leña al fuego y hacer que la película parezca más buena de los que es.

El Atlas de las Nubes es una sinfonia de 6 bellas historias, que realmente me han encantado, aunque si es verdad que a veces pierden fuelle cuando llevas un rato sin seguirlas. Especialmente me han llegado las de Somni, el esclavo y la del editor (muy divertida) Hay que tener en cuenta que esta basada en un libro de 2004, y a veces es díficil la adapatción de un libro; que por cierto estoy deseando leer ^^ ya que siempre hay cosas que se olvidan en las adaptaciones cinematográficas.

La actuación es impecable, al igual que la fotografia. Aun tengo la imagen de Somni tras las rejas en Neo Seúl y aquí os la pongo.


La Banda Sonora es impeclable y encima sirve de catalizador para unir las películas de manera prodigiosa. Ya digo que si no vais predispuestos a entender la película y reflexionar, no la veaís. Te hace reir y llorar, sentir, soñar y aspirar a más. Las diferentes ideas me parecen preciosas e imprescindibles; como por ejemplo la idea de que una gota de agua no hace nada en medio de un océano, pero que el océano esta lleno de millones de gotas de agua (es una conversación), ya explica más de la mitas de la película y tan solo requiere que pensemos en ello durante un instante.

Es difícil que llegue a todos por igual, pero no creo que sea merecedora de un 1 o un 2. Quizás porque muchas críticas provienen de personas que querían divertirse, tal vez esperando ver un taquillazo en vez de una película que el tiempo pondrá en su lugar, en las estanterías de personas que adoran el cine, lo sienten y desean revivirla visualizando de nuevo esta obra maestra.


Pretenciosa a veces, alocada a trozos, pero siempre en su línea, atrapandote con cada personaje y con cada una de sus historias.


-La muerte es una puerta que se cierra, pero que con el tiempo vuelve a abrirse dando lugar a otras vidas-

-Nuestra vida no nos pertenece-



Nota: 9,5/10. Un pelín larga o según se mire corta, ya que hay historias que no se pulen como deberían, pero como ja he dicho una película con mucho detalle, efectos especiales bien puestos, historias entrañables y incontables reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario