Traductor

Navega

El control mental de Corea del Norte

Es conocido por todos que Corea del Norte es un régimen dictatorial que sigue las directrices marcadas por el régimen "comunista" de Stalin en Rusia.

Hay que decir que el comunismo sirvió de excusa a muchos para crear una dictadura (uso de cartillas de racionamiento, pancartas políticas....) tanto en Rusia como en China y en Corea del Norte. 

Bandera de Corea del Norte



Si quereis saber más sobre la historia de Corea del Norte: http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte

El otro día un amigo nos habló acerca de este país, y porque le parecía que pasaba algo raro. De primero estan incomunicados, padecen hambre y sufren constantemente el bombardeo propagandístico del "Gran líder", vamos parece sacado de 1984 de George Orwell:
  • Tienen que adorar des de pequeños al Gran Líder. Sus imágenes aparecen en los colegios y su historia se repite siempre.
  • Solo ven películas bélicas coreanas y desfiles militares.
  • Obligación de hacer la mili (parecido a lo que sucede en corea del sur).
  • Les hacen creer que son trabajadores que han de honrar el poder trabajar y que su país vele por ellos, cuando en realidad su lider los mata de hambre y de sobreesfuerzo sobretodo en las zonas rurales.
  • Estan incomunicados respecto el exterior.
  • Los turistas solo van a zonas reservadas y vigilados por minilitares, y no todos pueden viajar alli.
Y la situación de Corea del Sur?


Tambien, si quereís saber más acerca de Corea del Sur: http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur

Pasa algo parecido con el control de la población, en este caso no se puede hablar bien del vecino del Norte (CdN) sino te encarcelan y cosas peores.

También son muy pobres y no hablan en público por miedo a ser escuchados por su gobierno. Al igual que en China y Corea del Norte (CdN) no pueden comunicarse a través de internet, ya que muchas páginas estan vigiladas y vetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario