Traductor

Navega

El don de Alba no es el de entretener

Buenas! Hacía tiempo que tenía ganas de escribir, por un lado quiero comentar el juego Dead Island y por otro, el "remake" de Entre fantasmas: El don de Alba. Ahora comenzaré por la serie que la tengo fresca de ver un trozo ayer (no pude soportarlo más), y después comento el juego de zombies.
Imagen de tomaefecto.com, que la he escogido porque me viene como anillo al dedo.

Sinceramente el don de Alba tenía pinta de ser malo, pero le quise dar una oportunidad, un poco cargada de prejuicios acerca de los remakes españoles, y no es por nada pero tendemos ha hacer mal las cosas. A pesar de la colaboración de Disney (se nota en los efectos especiales que son bastante decentes en compatración con otras series); el don de Alba no es el de entretener. Precisamente la protagonista no me llama en absoluto y sintiéndolo mucho cuando la veía no veía una actriz decente sino a una mujer que gracias a algún don oculto (otra vez el don jeje) ha acabado haciendo de actriz. Que pena que nadie le dijera que no se dedicara a esto.

Por ser un poco compasiva tal vez lo que le pasa es que Jennifer Love Hewitt dejó el listón muy alto interpretando a Melinda, la mujer que escucha a los muertos; a pesar de ser una serie para pasar el rato ya que pintaba bien, pero que fue empeorando temporada a temporada y sobretodo tras la muerte de su marido y póstuma resurrección. La Love Hewitt es una actriz con carácter  que ha trabajado bastante delante de las cámaras y eso se nota en sus interpretaciones (La película Las Seductoras, Garfield, Garfield 2, Un día inesperado, El esmoquín,...) así que una joven promesa del cine (según dicen) no le llega ni a la suela de los zapatos. También podríamos juzgarla como actriz, pero es que no sé por que pero la Hewitt me gusta más tanto por talento como por encanto natural. Ella sola llenaba la serie, en cambio los protagonistas de este remake son muy flojos y no llegan al papel, me da la sensación de que esta hecha para adolescentes hormonados.


Además se han dedicado a meter a todos los públicos (niños, ancianos, jóvenes, adultos) en una mezcla que no acaba de cuajar, y donde se ve de donde procede el remake: España país de costumbres, tiene la dichosa costumbre de hacer series para todos los públicos.

Pero para mí el colmo de los colmos fue ver el opening de la serie, lo que conocemos como cabecera. Esta mañana se lo quería enseñar a mí hermana porque ella fue seguidora de Entre fantasmas y quería que viera como la habían cagado ya que era idéntico pero un poco más cutre.

Creo que el mayor éxito de la serie es estar en el top 10 de twitter la noche de su estreno. Y por los comentarios en la red no ha gustado demasiado.

Quería poner los dos openings para que los pudierais juzgar pero el del Don de Alba no lo he encontrado excepto por una promo donde el opening empieza a mitad de vídeo, teneís el link más abajo.




Opening el don de alba: http://www.dailymotion.com/video/xyenci_promo-el-don-de-alba-telecinco-2_shortfilms?start=13#.UWWuR7Xwng8

Como siempre digo juzgad vosotros mismos, esta es mi opinión y la comparto a través de mi blog.
Pasar una buena semana!

1 comentario: