Traductor

Navega

El último merovingio de Jim Hougan

Esta novela la leí tras el boom del Código da Vinci. Al principio reconozco que no me gustó nada, pero tras esta segunda lectura después de dejar pasar un largo tiempo des de que me leí la novela de Dan Brown, me ha acabado gustando y mucho el Último Merovingio.

Como bien comentan muchos, esta novela es detectivesca y humorística, no te la debes tomar con la misma rigurosidad que el Código da Vinci. Además como hay temátca religiosa relacionada con María Magdalena y los merovingios hay que comprender que cada autor la enfoca des de su punto de vista, puesto que muchos se han leído esta novela creyendo que era la de Dan Brown, y no es así.

Ficha ténica


  • Título: El último merovingio
  • Autor: Jim Hougan
  • Páginas: 377
  • Editorial: Planeta internacional


Argumento 

Jack Dunphy es un espía que actualmente reside en Londres bajo la identidad que le ha asigando el gobierno. Una de sus misiones secretas se ve afectada por la muerte de un profesor universitario. Dunphy necesita ir a la central de la CIA para esclarecer los hechos y tener una vida normal. A partir de aquí la vida de este detective se trunca y se las tendrá que ingeniar para salir airoso de la situación.

Opinión

Aquí la religión y los entresijos que conlleva una organización secreta son lo de menos, lo importante son las aventuras de Dunphy, que se ve metido en un lío tras otro y a de encontrar una forma de salir de todo el embrollo.

Por eso pienso que las investigaciones por parte del detective forman parte del viaje que realizas en la lectura del libro, pero no son la trama principal. Al principio puede parecer aburrido, pero creo que son descripciones necesarias para entender al protagonista, su empleo y su entorno.

Además añado que el escritor Jim Hougan ha trabajado muy bien los paisajes y los lugares que visita el protagonista, a parte de hacerte sentir que realmente estas en Londres, París o dondequiera que vaya Dunphy.

Un libro para pasar el rato y que al menos se merece un notable por su elaboración y descripción. A parte de como explica el funcionamiento de organizaciones como la CIA o Mafias donde se puede ver la malversación de fondos, tráfico de influencias,...todo un trabajo por parte del escritor.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario