Traductor

Navega

The Following

Este fin de semana he tenido el placer de acabar de ver la serie protagonizada por el gran Kevin Bacon. Os la recomiendo si os gustan las intrigas con asesinos en serie de por medio. Aquí explico los puntos fuertes y débiles de la serie que hace poco emite la sexta.
La serie comienza con la huida de un asesino en serie. Una persona metódica e inteligente que pondrá en jaque más de una vez a la policía, sobretodo a un exagente del FBI llamado Ryan.


Los primeros capítulos dan a conocer la naturaleza del asesino y el universo que le rodea, donde prima la lectura de Edgar Allan Poe y la enseñanza de literatura en la universidad. El mundo de Ryan es más reducido y crudo, puesto que el mismo asesino es el que le impide continuar en el FBI, ya que debe llevar marcapasos.

Hasta aquí un poco de sinopsis, pero ahora vienen los Spoilers, por eso si no habéis visto la serie, no deberíais continuar.

PUNTOS FUERTES

La historia es original, y también el modo en que esta hecha. Los 4 primeros capítulos tienen mi excelente. Después todo decae y se convierte un poco el lo mismo de siempre: el amor y el desamor.

Utilizar como mensaje versos de Poe, le da un toque distintivo a la serie.

El bueno y el malo, increíbles tanto Bacon como Purefoy.

Que pasa cuando se juntan muchos locos? O más bien la paranoia que tiene cada uno, los actos, su comportamiento...Todo eso genera una tensión que te mantiene pegado al sofá. La relación Emma-Paul-Jacob, y el final de este último. La verdad es que Emma es un personaje muy bien hecho al igual que sus homólogos gay.

Como esta conectado todo y cual es el cometido final.

PUNTOS DÉBILES

Lo malo de esta serie es que para avanzar la policía junto con el FBI y cuerpos especiales, no hacen absolutamente nada, y su compostura y arroyo parecen sacados de la ficción española de humor, que de una ficción seria sobre una secta de asesinos.

Es necesario que se entregue dos veces la Claire?

Los agentes no hacen controles de carretera?

El malo pega un poco de bajón cuando todo se centra en el amor, aunque hay que agradecer su increíble idea: Cada uno tiene un capítulo en su libro, una historia basada precisamente en Ryan.

Nota: 8/10

Quizás hay cosas que no me han convencido, pero confieso que me enganché a la serie des del minuto 1 y a pesar de flaquear te pone los pelos de punta y te dispara la tensión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario