Traductor

Navega

Cupcake sencillo con fondant de chocolate

Primero de todo explicar que es un cupcake: si traducimos literalmente es tarta copa, ya que es un pequeño pastel individual, que se ha puesto muy de moda entre blogueros y como empuje para mucha gente que se dedica a la pastelería creativa.  Conozco bastantes personas que se dedican a la decoración pastelera, y yo quería probarlo por curiosidad, y por si era capaz de seguir una receta sin prenderle fuego a la cocina xD.


En vista de que hoy viene un gran amigo mío después de 3 meses he decicido darle la bienvenida con unos cupcakes. He buscado y buscado por internet y lo que no encontraba eran Cupcakes sencillos o hechos simplemente con fondant de choco (el chocolate de derretir de toda la vida jejeje) así que explicaré la receta que he usado y las cantidades modificadas, así como el resultado final, espero que os guste!


Receta para 12 cupcakes.

INGREDIENTES


  • 250 gr. de mantequilla (He utilizado de la marca Tulipán)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • Como no tenía esencia de vainilla he utilizado canela en polvo (2 pasadas de canela)
  • 1 cucharada sopera de levadura en polvo
  • 1 taza de harina
  • Ralladuras de 1 limón

Otros:


  • 12 papelinas

PREPARACIÓN


  • Calentar el horno a 250º.
  • Colocar la mantequilla medio derretida en un bol grande puesto que después batiremos en el bol. Yo he puesto la mantequilla en un bol después de calentarlo en el microondas durante 30 segundos.
  • Metemos la taza de azúcar en la mantequilla y lo mezclamos bien, hasta conseguir una masa uniforme.
  • Después metemos los dos huevos y batimos la masa, para ello he usado un batidor manual muy practico y fácil de limpiar.
  • Añadimos la ralladura de limón.
  • Finalmente ponemos la cucharada de levadura en polvo y lo volvemos a mezclar.
  • He puesto los cupcakes en una base de silicona de 6 (2 tandas de cupcakes) pero poniendo la papelina, así que no he tenido que poner mantequilla a la base de silicona.
  • Metemos en el horno lo que acabamos de preparar durante 30 minutos o hasta que veáis que estan dorados. Yo he bajado los grados del horno y los he puesto a 210º para no quemarlos.
  • Finalmente los adornamos, en mi caso con fondant de chocolate.
PREPARAR EL FONDANT

No he seguido las instrucciones porque 1) No tengo bol de microondas especial, 2) No sé hacer el baño maría, así que simplemente he trozeado el chocolate de marca blanca, lo he puesto en un cazo pequeñito y lo he ido mezclando con leche semidesnatada para que no se queme el cazo y adquirir un chocolate más fluido pero manteniendo la textura.

Para decorar el cupcake he metido el fondant en una manga pastelera (me hacía ilusión probarlo ^^) y he probado 3 boquillas, una fina y las otras en forma de estrella, y la verdad es que no me ha desagradado el resultado.

También podéis usar nata y queda muy bien, ya que contrasta con el chocolate negro y le da un toque de color al cupcake!


PROBLEMAS TÉCNICOS

Aún no me manejo con la manga pastelera y encima estaba rota (se me ha desbordado el chocolate por un agujero que luego se ha expandido) así que he tenido que usar un poco de astucia y rapidez para no quedarme sin fondant.

1 comentario:

  1. Quizás vistos no han quedado perfectos, pero estan muy ricos, al final me han salido blanditos y gustosos ^^ Para ser la primera vez que cocino algo de repostería no me ha quedado nada mal. Os animo a practicar la cupcake mania!

    Maldita alma obregón jejeje con ella me entró definitivamente el mono por hacer estos pastelitos!

    ResponderEliminar