Traductor

Navega

Los buenos suicidas de Toni Hill

Buenas de nuevo!

Hace tiempo que no publico nada en el blog, y es por un lado el trabajo de verano y por otro que mi PC ha muerto. Como no sé cuando puedo disponer de ordenador iré haciendo reseñas a medida que pueda leer algún libro en mi tiempo libre y mi novio me preste el PC jeje.

Todavía tengo pendiente La Caída de Roma pero no he podido evitar leer el fascinante libro de novela negra: Los Buenos Suicidas de Toni Hill.


Confieso que compré el libro recientemente, atraída por las reseñas de blogs de lectura especializados y del concurso que se hizo este mismo año donde se sorteaba este libro. También me sedujo la idea de que la ambientación fuera en Barcelona y se tratara de novela negra de la terra (tierra) ya que el autor es Barcelonés.

FICHA TÉCNICA

  • Autor: Toni Hill
  • Título: Los Buenos Suicidas
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 380
  • Publicación: 2012

SINOPSIS
(Escribo la sinopsis que aparece en el libro)

En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores?

OPINIÓN

Confieso que no he tenido el gusto de leer la primera novela de la saga sobre el inspector Hector Salgado, El Verano de los Juguetes Muertos (2011), pero aún así esta novela me ha parecido magnífica, muy entretenida y adictiva, alejada un poco de estereotipos comerciales.

El autor tiene una imaginación increíble, y con gran maestría nos adentra en un misterioso caso de suicidio. En pocas páginas estas tan enganchado a su lectura que no puedes parar, ya que deseas descubrir que esta pasando en la ciudad de Barcelona.

Toni Hill describe muy bien tanto las situaciones y elementos, como las emociones de los diferentes personajes de esta misteriosa historia y no es de extrañar ya que estudió psicología. Y eso los hace más humanos y conectas fácilmente con ellos, con sus sentimientos, con su rabia o su tristeza. La acción es constante y los saltos temporales también, al principio me descolocó, pero enseguida te enganchas a su forma de escribir y como ya he dicho, no puedes despegarte del libro.

NOTA: 9/10 

Me ha gustado mucho pero a la vez ha habido cosas que no me han acabado de convencer, sobretodo a medida que se producía el desenlace, aún así todos los cabos acaban atados, excepto algunos (pero no voy a spoilear a nadie).

Lo recomiendo a los amantes de la novela negra. En algunos momentos me parecía incluso estar leyendo a una Agatha Christie moderna y urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario