Traductor

Navega

Crónica del XIX Salón del Manga de Barcelona 2013

Del pasado jueves 31 de octubre de 2013 al domingo 3 de noviembre se celebró en la Fira de Barcelona el XIX Salón del Manga. Este evento es conocido por mucha gente del mundillo mangaka/otaku y por eso llevan un tiempo celebrando este Salón en el recinto que se encuentra en plaza espanya. Yo recuerdo la época en que estaba en la Farga de l'Hospitalet, y la recuerdo con ternura y nostalgia, ya que el follón que se monta en el centro de barcelona con el nuevo espacio no hay quién lo controle.


Viernes 1 de noviembre

Primer intento de entrar en el Salón del Manga. No nos acordamos que los viernes si entras disfrazado entras gratis (*) y fue un grave error.

Llegamos a mediodía y tuvimos suerte de encontrarnos a alguien conocido porqué sino la cola la empezamos ha hacer en Cuenca. Aquí os muestro en imágenes de esta primera odisea que no tuvo final feliz ya que yo trabajaba por la tarde y nos tuvimos que ir, tras comprobar que las entradas se pueden usar cualquier día (y porque llevábamos 3 horas de cola y aún nos quedaban 2 mínimo).









Lo Bueno: Mucha gente disfrazada y mucho ambiente.
Lo Malo: Pésima organización, exceso en la venta de entradas, la cola no sabes donde empieza y donde acaba, que solo haya un día gratuito para los disfraces, la cola de disfrazados y con entradas es la misma (esto no pasaba en la Farga).
**4 horas de cola.

(*) Antiguamente todos los días eran gratuitos, después lo redujeron a 2 días hasta que finalmente lo han dejado en 1 para poder sacarse más dinero.

Domingo 3 de Noviembre: Objetivo Cumplido

A mí me hubiera gustado ir el jueves al Salón ya que sé que hay menos gente pero bueno al final el domingo logramos entrar. Para ello nos tuvimos que plantar a las 8:30 en plaza Espanya.

El lugar es enorme comparado con la Farga pero la crisis se nota y no hay tantos stands como antes. Otro punto en contra es que ya no regalan nada con la entrada (antes regalaban comics antiguos, ahora no te dan ni un pin ni un poster, ni siquiera una pegatina).

Fuimos directos al escenario 2 donde nos esperaban la Xbox One, una zona para que pudieras probar entre otros el Dead Rising 3 y el Forza. Al lado estaba la Wii U y había un espacio donde decenas de personas se sentaban con sus nintendos para jugar a Pokemón (este año venía el director de Pokemón X e Y).

Se notaba que habían rebajas de último día pero también que hay crisis a pesar de llenar el Salón. Las camisetas que antes costaban 18-20 euros ahora valían 10 y 15. Habían secciones de mangas de segunda mano (yo me compré Quartet Game, Caramel Diary y Ysquare por 5 euros, una ganga), menos merchandising que antes (yo recuerdo que antes estaba a petar de cosas de Naruto, también es que la serie lleva mucho tiempo y muchos se han cansado de seguirla).

Mis compras en el Salón. Es la primera vez que me pillo un cojín aquí. 
Encontré un escaparate de diseñadores barceloneses (Viento barcelona) y costaba solo 5 eurillos así que aproveché y me compré el cojín de calavera con estampado de leopardo rosa ^^.

Y finalmente me fuí a la sección de Ivrea donde tienen los mangas eróticos que tanto me gustan (sobretodo los de Mayu Shinjo) y me compré el de Vecinos y Amantes por 7 euros.

Al final me fuí muy contenta a casa. Evidentemente no podía faltar la comida japonesa (aunque soy vegetariana siempre hay alguna cosa de algas y arroz).


Comiendo Temaki Vegetal.
PD: Iré subiendo más fotos a medida que las retoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario