Traductor

Navega

John Katzenbach: La Historia del Loco

Me compré este libro en un descanso del trabajo. Lo vi en oferta, 5 euros, y no me pude resistir. Debo reconocer que no he leído la obra maestra de Katzenbach, El Psicoanalista, y por lo tanto, hice una apuesta arriesgada, pero bueno la sinopsis prometía intriga y suspense, y podría decir que incluso sobra, pero bueno no me adelanto a la opinión.

Aquí os dejo el análisis de la Historia del Loco.




FICHA TÉCNICA

  • Autor: John Katzenbach
  • Título: La Historia del Loco
  • Páginas: 540
  • Editorial: Ediciones B (Bolsillo)
  • Género: Suspense/Thriller


SINOPSIS

"Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta".
Sinopsis extraída de Ediciones B.

OPINIÓN

Des de un inicio te engancha y sigues las vivencias de Pajarillo en su afán de contar la historia del psiquiátrico; hasta aquí todo bien. La verdad es que sientes y padeces como el protagonista pero luego te quedas estancado y cuesta avanzar; en medio de la historia (con el Angel de por medio) nos vemos apartados y distraídos por una novela que a cada página se vuelve más tediosa y repetitiva. Lo que parecía una historia interesante, con el primer asesinato (Rubita) se convierte en: Por dios que se termine ya.

He de decir que el autor escribe de maravilla, pero hacia la mitad y final de la historia las argumentaciones y conversaciones de los protagonistas me parecen incluso cansinas, mareando al espectador cual perdiz. Además nadie te explica como demonios se colaba tan bien el asesino, que había estudiado el hombre o que había hecho en la vida; simplemente sabes que se obsesionó con la fiscal y la tenía que matar lentamente, y no preguntes más.

Lo único que me mantenía con el libro era el ansia de saber quién era el asesino y porqué hacia lo que hacia. Tanto rollo, y con perdón, para que se ventile el final en un abrir y cerrar de ojos. Parece como si no supiera que quería explicar y después el ángel paso de megaasesino a mindundi. 

Nota: 6,5

Me esperaba algo más de la historia, ya que la idea de que Pajarillo te la vaya narrando tal como él la vivió esta muy bien, pero el final deja mucho que desear. 
No sé si es que últimamente los finales de los libros no me han convencido nada y por eso le he puesto un notable alto, pero es que parece que los autores se ponen de acuerdo para rematar la faena en 10 páginas y no puede ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario