Traductor

Navega

Wilt de Tom Sharpe

Esta novela me dejó boquiabierta me pareció fascinante e imprescindible si quieres pasar un rato divertido y ameno. Se lee muy fácilmente ya que el peso de la obra recae más en los diálogos que en la descripción. Tengo que decir que es muy surrealista, así que si buscáis realidad, aquí no la encontraréis, aunque muchas de las cosas que suceden, pasan en entornos que nos son familiares.


El personaje principal os enamorará con sus dudas tan reales y con las aventuras por las que pasará. Aquí os explico el argumento y mi opinión, aunque como digo siempre, a veces es mejor leer un libro sin mirar siquiera la sinopsis. Yo haciendo esto me he sorprendido con más de una historia.

La verdad sobre el Amor de Stephanie Laurens

A pesar de ser gran aficionada de Jane Austen y de enamorarme con la literatura histórico-romántica, no conocía a Stephanie Laurens y aún no me había deleitado con su obra.



Esta autora no tiene tanto renombre como Stephanie Meyers o E.L. James pero se merece un hueco en nuestras bibliotecas, aunque sea para leer algo de su obra.

Ted, un osito muy travieso

Ted es la aparición como director de Seth MacFarlane, conocido por crear Padre de Familia (También Padre made in USA). La historia es muy tierna y divertida, sobretodo al principio; después se convierte en la típica película americana de risas forzadas y comentarios sobados.


Mort de Terry Pratchett

Esta es la segunda o tercera vez que me leo este libro. En una tarde había visitado a la muerte y a su joven aprendiz, Mort. En las entrañas de la oscura ciudad de Ankh Morpork podemos encontrar princesas en apuros, picaportes que hablan, hechizeros sin magia, y un sinfín de divertidas y extrambóticas aventuras en el mágico universo del Mundo Disco.


Siete años para pecar de Sylvia Day

Siete años para pecar demuestra que se puede ser muy sensual y erótica sin necesidad de recurrir a las reiteraciones y a los personajes planos.

Después de leer 50 sombras de Grey creí que el pecado era un acto de sadomasoquismo entre una niña de 20 años y un apuesto hombre de negocios de 40; pero tras leer Siete años para pecar he visto que hay un mar de posibilidades dentro de este nuevo boom editorial: El género erótico.

El último merovingio de Jim Hougan

Esta novela la leí tras el boom del Código da Vinci. Al principio reconozco que no me gustó nada, pero tras esta segunda lectura después de dejar pasar un largo tiempo des de que me leí la novela de Dan Brown, me ha acabado gustando y mucho el Último Merovingio.

La llamada de la naturaleza de Jack London

Después de leer Hacía rutas salvajes me picó el gusanillo por leer los mismos libros que Alex Supertramp (alias) se había leído en su viaje a las inhóspitas tierras de Alaska. Entre esos libros se encuentra Desobediencia civil de Thoreau (me falta por reseñar) y confieso que es un ensayo no un libro, y este de Jack London, entre otras obras como la de Guerra y Paz de Tolstoi.


He visto que en castellano hay varios títulos para definir el The call of the wild de Jack London, yo he elegido el de la llamada de la naturaleza ya que el libro me lo he leído en catalán y lleva por título: La crida del bosc (La llamada del bosque) y he visto que es más conocido bajo el nombre de la llamada de la naturaleza.

Sorteo de la 2ª Semana de Novela Negra

Des del blog: Carmenyamig@s nos llega este delicioso sorteo para los amantes de la novela negra. En el podemos encontrar los siguientes títulos y la cantidad que se sortea de cada uno: Aquí os dejo también el enlace al concurso: http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-2-semana-de-novela-negra.html


  • 2 ejemplares de: P.D James: Muerte en el seminario
  • 2 ejemplares de: Nele Neuhaus: Blancanieves debe morir
  • 2 ejemplares de: Anne Perry: Un mar oscuro
  • 2 ejemplares de:Patricia Cornwell: El  factor Scarpetta
Personalmente me parece un sorteo interesante por el tipo de novela sorteado. Un saludo muy grande al blog carmenyamig@s.

Sant Jordi Bloguero 2013

Esta es una iniciativa muy interesante que viene de Kayena libros. Aquí os dejo el enlace http://kayenalibros.blogspot.com.es/2013/03/sant-jordi-bloguero-2013.html para los que os queráis apuntar (aunque se termina el día 15 de abril); yo por motivos ajenos a este blog no había tenido tiempo de reseñar nada ni de colgar con antelación esta entrada, por lo que pido disculpas por la tardanza.

Al final, después de mucho debatir me he decidido por el libro: Cartas sobre la mesa de Agatha Christie. Este libro es de novela negra y me gustó mucho por su argumento y trama. Aquí dejo el enlace con la reseña:http://pixishot.blogspot.com.es/2013/02/agatha-christie-cartas-sobre-la-mesa.html.

Como estoy en el paro no puedo regalar ningún libro nuevo, pero al menos sí regalar un libro que pueda gustar a quién lo lee.

Un saludo a todos!

The Client List (1r temporada)

La serie empezó muy bien y atrapó a la audiencia que quería saber del paradero del marido de la protagonista: Riley Parks, una exuberante Jennifer Love Hewitt que ha renacido en el papel de masajista que debe tirar adelante a su familia, y que haría cualquier cosa por ella.


Debo reconocer que la Love atrapa por su frescura y su encanto, y se aleja del papel de Melinda Gordon en Entre Fantasmas, donde la vemos mucho más recatada aunque sin olvidar su finura ni sus zapatos de tacón (incluso para ir en busca de fantasmas).

Dead Island 2

El nuevo Dead Island que según veo no es un DLC como el que viene en la edición del juego y que no he tenido el placer de jugar, se llama Riptide y nos llega en un par de semanas.



Aquí os dejo con el trailer promocional y con unas ganas increíbles por jugarlo. Las expectactivas vuelven a ser altas, así que espero que no defraude.

Dead Island los pros y contras ante la esperada llegada de Dead Island 2

Este fin de semana me terminé el juego Dead Island. Hacía tiempo que lo tenía apartado, por motivos que ahora comentaré, pero me reenganché por que no tenía otro juego y por que recientemente había acabado de ver walking dead.

Quería comentar los puntos fuertes y débiles de este juego, ya que me sorprendió en algunos momentos y me exasperó en otros, pero confié en que el final me gustara y la verdad es que lo hizo. Y además nos llega Dead Island 2 el 23 de abril en EEUU y el 26 del mismo mes al resto del mundo.

El don de Alba no es el de entretener

Buenas! Hacía tiempo que tenía ganas de escribir, por un lado quiero comentar el juego Dead Island y por otro, el "remake" de Entre fantasmas: El don de Alba. Ahora comenzaré por la serie que la tengo fresca de ver un trozo ayer (no pude soportarlo más), y después comento el juego de zombies.
Imagen de tomaefecto.com, que la he escogido porque me viene como anillo al dedo.

NO a Madrid 2020!

Buongiorno!

Des de que leí la noticia aún no me creo que continuemos queriendo tener olimpiadas en una ciudad que ni siquiera puede contemplar los deportes acuáticos, y que en tiempos de crisis se gasta dinero para mejorar la imagen que tiene. Lástima que aunque la mona se vista de seda mona se queda, y que los "choriceos" españoles ya dan de por si mala imagen del país.
Imagen de "El Jueves"

En ruta: Miravet, Tortosa y las tierras del Ebro

Hemos pasado la semana santa al sur de Catalunya, por las tierras del Ebro. Visitamos Tortosa, Amposta, la Ampolla, el Deltebre y Miravet. En esta ciudad hay un castillo de los templarios que desgraciadamente no pudimos ver por dentro pero que es espectacular por fuera. 

Aquí os dejo unas imágenes de las fotos que hice por el camino:
 En esta dirección teneís más información acerca de la historia del castillo: http://www.ebreguia.com/miravet/catala/guia/castell.htm

El final de la tercera temporada de Walking Dead

La primera parte de la tercera temporada de Walking Dead me pareció increible, con las historias que se sucedían, los ataques zombies, la tensión, la intriga,... todo eso desapareció a partir del octavo capitulo. Al regresar del parón todo se volvió lento y tedioso, parecía que les costaba avanzar, que llevaban 3 días en vez de más tiempo, la lentitud se apoderó de la serie y la sumió en la oscuridad.


Epotrans Mai una obra corta de Yuu Watase

A Yuu Watase la conocí por su gran obra maestra: Fushigi Yugi. Después de vivir con Miaka descubrí Ayashi no Ceres que tienen una increible banda sonora y una épica historia de amor. Al final publicó tambien Alice 19th de los cuales tengo todos los tomos, ya que esta autora me encanta tanto por su dibujo como por sus historias ^^.

El control mental de Corea del Norte

Es conocido por todos que Corea del Norte es un régimen dictatorial que sigue las directrices marcadas por el régimen "comunista" de Stalin en Rusia.

Hay que decir que el comunismo sirvió de excusa a muchos para crear una dictadura (uso de cartillas de racionamiento, pancartas políticas....) tanto en Rusia como en China y en Corea del Norte. 

Bandera de Corea del Norte

Juego: El Mundodisco de Terry Pratchett

Hace unas semanas fuímos a un bar de BCN donde se pueden jugar a juegos de mesa. Elegimos este que es para 4 jugadores, y respecto a los otros juegos que he jugado es normalillo en cuanto le pillas el truco.

Va sobretodo de controlar ANKH MORPORK sin que los demás sepan cual es tu misión (esto viene determinado por el personaje que te toque). Esta ciudad esta descrita el la obra de Terry Pratchett (autor y creador del Mundodisco).

Hacía donde llevamos al país? A la ruina griega o a la quita chipriota?

Es una pregunta que muchos nos la hacemos en España, puesto que nos vemos sin trabajo, sin casa ni futuro. En fin, sin el sueño que los propios gobiernos nos habían enseñado des de pequeños: estudiáis para vivir mejor, más dignamente, al final todo ha sido una grotesca broma.
Pancarta chipriota donde se puede leer: Europa quién es el siguiente? España o Italia? Durante las manifestaciones en contra de la quita.