Traductor

Navega

La herramienta Tiki-Toki

Buenas a todos!

Como estoy repasando para las pruebas del sábado 28 de junio, me he puesto a mirar las PAC's del àrea de Multimedia. Multimedia es una assignatura que no te gustará si no te gusta la historia o no tienes un mínimo de interés en la tecnologia actual y los cambios en los medios.  


Para la primera PAC utilizamos la herramienta TIKI-TOKI. El motivo? Debíamos crear un timeline donde se mostrase la evolución del software tras leer la introducción y el primer capítulo del libro: "El software toma el mando" de Lev Manovich.

Primero de todo:


Que és Tiki-Toki?

Nos permite crear líneas temporales interactivas, es decir, se visualizará el título con la fecha, una imagen y una breve descripción. Si queremos podemos clickar en cada ficha temporal para ver más detalles.

Este recurso tan practico y visualmente atractivo nos permite crear un gráfico con una organización temporal. Nosotros podemos decidir si se visualiza año a año o por décadas.

Es muy fácil de usar y muy intuitivo, y lo mejor de todo es que es gratuito y viene con plantillas, aunque puedes pagar y tener un producto mejor.

URL: http://www.tiki-toki.com/


Para que lo utilicé?


Lo usé para poder explicar la evolución del software, des del primer prototipo de ordenador, al primer móvil y el nacimiento de programas de edición de texto, foto,... (Word, Photoshop,...).

Espero que les haya servido de ayuda. Como digo yo siempre: Hay que probarlo y verlo para entenderlo.

Es muy útil para explicar historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario