Traductor

Navega

Birdman, la película que no se merecía un Óscar

A diferencia de la ya mencionada True Detective, ví Birdman porque me llamó la atención su trailer, su fotografía y quizás la idea que me había hecho de ella, pero me defraudó.


Birdman es un despliegue de planos secuencia que acaban por despistar al espectador, liando la trama (repetitiva hasta decir basta), y donde prima la imagen a cualquier otra cosa, pues después de Birdman te quedas igual o peor. Yo al acabar de ver esta película pensé: Que coño ha pasado!


Como iba diciendo, Birdman promete mucho pero te deja seco, con la sensación de no entender lo que motiva a los personajes, donde los giros de cámara y la insufrible banda sonora acaban por marearte, como si estuvieras subido en el gusano loco de la feria.

Lo que ves en el trailer no es la película. Birdman es un tostón de film que dura dos horas y que parece que llevas todo el día viéndola. La visualicé con mi pareja, y ambos nos quedamos con cara de tontos al acabar de verla. En cada secuencia pensabamos: Vale, ahora pasará algo! Pero nunca pasa, no pasa nada, entras en bucle infinito.

Esta sobrevalorada cinta no es más que un intento de hacer una película de culto, por las imágenes, el uso del plano secuencia que te produce vértigos, y la banda sonora que como ya he dicho, era insufrible, pues vas escuchando una percusión sin ton ni son, que parece estar mal ejecutada.

A los únicos que les ha gustado este bodrio han sido personas que se mueven en el mundillo del cine, y como la peli va de cine pues les ha gustado, pero que no nos engañen, la mayoría que les da un 10 es porque se durmieron y no la sufrieron en sus carnes.

Es que ni la trama, tan manida, se salva. Es una película que rescata a un Buster Keaton venido a menos, donde pretende volver a resurgir como actor y salir del cliché por ser Birdman (Keaton en su momento hizo de Batman). Parece una película hecha para este actor en concreto.

Puntuación: 2/10.

Lo siento, pero no puedo darle más. Pienso que la crítica le ha dado una puntuación demasiado alta para lo que se espera y para lo que es esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario