Traductor

Navega

True Detective, o como hacer una serie policíaca.

No sabía de que trataba, tan solo me dijeron: Tienes que verla.

Aproveché que tenía un poco de tiempo libre, para poder visualizar la que dicen, es una de las mejores series del momento: True Detective. Y no se equivocaban.

Con esta serie se produjo el milagro, ya que normalmente cuando me dicen que algo esta muy bien, no me suele acabar de convencer o pienso: no es para tanto. En este caso la promesa de buena serie se cumple, y con creces. Si te gusta el género policíaco, no te la puedes perder. 

Empezaré hablando de su increíble "opening", donde las imágenes se solapan para darte buena muestra de lo que la serie tiene pensado para el espectador. Y es que True Detective tiene una de las mejores introducciones que he visto nunca. 

Como siempre habrá detractores, pues el ritmo de la serie es lento al principio. Si quieres verla no debes tener prisa, ya que los 3 primeros episodios nos introducen en el universo de Martin y Rust. Aquí el crimen queda en segundo plano, ya que se trabaja en la "psique" de los protagonistas: que piensan, como se ganan la vida, que han hecho en estos 17 años,...Pues True Detective, comienza con una entrevista a cada protagonista (este esquema se produce en casi cada capítulo), y es lo que la diferencia de otras series del género, donde en cada capítulo hay un crimen, se resuelve y todos vuelven felices a sus casas.

-AVISO DE SPOILERS-

No puedo hacer una crítica sin mostrar "spoilers". La manera en que se narra la historia es lo que la diferencia, ya que como he mencionado, al principio se producen una suerte de entrevistas que acaban con un descubrimiento: El tipo al que capturaron en el 95 no es el causante de los crímenes, ya que se han vuelto a producir. Cada capítulo es algo nuevo, que permite al espectador comprender lo que sucede pero sin decirle demasiado, y dejándote con ganas de ver los 8 capítulos que componen la temporada inicial. 

Los protagonistas son diferentes, pero les une una extraña amistad, plagada de celos, envidias,... que acaban con la buena armonía entre los dos. No es hasta casi el final, que vuelven a colaborar para atrapar al criminal.

Quizás el final es lo que me haga bajar la nota general de la serie, pues aunque el ritmo se vuelve más rápido en los últimos episodios, parece que te estan contando la historia con prisa (y hay algún capítulo que te da la sensación de ser relleno). Tanto rollo político se queda en nada, al final el tonto del pueblo (por decirlo de alguna manera) queda como el asesino, y nadie te explica nada del ritual y porque un alto cargo lo practicaba (deduces que porque es un ritual de la zona) pero vamos, ese no es motivo para ir matando chicas.

En fin, la serie termina bastante bien, pero sin explayarse en explicaciones, quizás la intención es que pienses que los políticos ni se los toca, pero que no caiga nadie de arriba me parece excesivo. Mi nota por este fallo es de un 9/10, pues la gracia de la serie no solo recae en la trama, sino en la manera en que se cuenta la historia, con una banda sonora increíble y una fotografía fantástica y maravillosa. Creerás que estas en lo más oscuro de Luisiana (Lousiana en inglés).

Una serie recomendable 100%


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario